Ecatepec, México. -Inició en Ecatepec la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años de edad, por lo que fueron habilitados 10 módulos en diferentes comunidades del municipio, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El primer día de la jornada, que se realizará del 24 al 30 de septiembre, registró gran afluencia de 25, 570 personas de este grupo etario y mujeres embarazadas, lo que forma parte del Plan Nacional de Vacunación contra  el Covid-19.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

El módulo de vacunación del Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la colonia del mismo nombre, registró gran afluencia de personas, quienes formaron largas filas, aunque la atención fue rápida y oportuna y los solicitantes no aguardaron mucho tiempo.

En las sedes ubicadas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas se recibieron en total cinco mil dosis, mientras que en las otras sedes se distribuyeron dos mil 500 dosis en cada una para inocular a los habitantes de la demarcación.

En total para toda la jornada de vacunación a ecatepenses de 40 a 49 años, que concluirá el próximo 30 de septiembre, se aplicarán más de 150 mil mil dosis, aseguró Luis Valdeña Bastida, delegado en Ecatepec de los programas de Bienestar del gobierno federal.

Monica Aldana Martínez, habitante del municipio, afirmó que “ha sido flexible la vacunación, muy rápida”; agregó que ella y su esposo, después de ser vacunados, se sienten más seguros para enfrentar la pandemia y poder salir sin miedo a sus lugares de trabajo.

Hugo Barrancos, otro de los miles de vacunados este día en el municipio, sostuvo que “el proceso de vacunación fue ordenado”, quien invitó a las personas que deciden no vacunarse y es su fecha, a que lo hagan sin problema, con la finalidad de contener la pandemia en la demarcación.

Cabe destacar que la vacunación a este sector continuará mañana 25 de septiembre, para las personas que su apellido tenga de inicial las letras D, E, F y G. El domingo 26 de septiembre le toca la vacuna a las personas con inicial H, I, J, K y L en su primer apellido; mientras que el lunes 27, le toca a las personas con inicial M, N y O; 28, P, Q y R; el 29, S, T, U y V, y 30 de septiembre W, X, Y y Z, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

 

Artículo anteriorTribunal falla a favor de alcalde de Ecatepec y logra recuperar el parque La Pirámide
Artículo siguienteRescata SS y policía municipal a 42 indocumentados centroamericanos privados de la libertad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here