Zumpango, Méx.- Durante una procesión religiosa que se llevaba a cabo esta noche en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan, en el municipio mexiquense de Zumpango, se registró un accidente con juegos pirotécnicos; tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.

Según el reporte de Protección Civil, una camioneta que transportaba productos elaborados con pólvora se incendió, aparentemente, una chispa alcanzó a los cohetes que llevaba en la unidad y explotaron.

El siniestro se presentó aproximadamente a las 20 horas en la avenida de Los Ángeles, casi esquina con 20 de noviembre, lo que causó pánico entre los residentes porque temieron que las llamas pudieran extenderse hasta donde estaban más vecinos que participaban en la marcha religiosa en honor al santo patrono.

En un video difundido en redes sociales se observa cuando estallan los cohetes que trasladada la camioneta y luego la unidad arde en llamas.

En la calle se encontraban decenas de personas que corren para ponerse a salvo, mientras se escucha una voz de un hombre que les grita que no se acerquen.

Otro de los vecinos menciona que tienen que hablarle a Protección Civil para que vaya a apagarla.

“¿Iba alguien en la camioneta?”Pregunta en dos ocasiones el hombre y otra voz le responde que sí.

La misma voz pide a los otros habitantes que saquen agua para ir a sofocar las llamas de la camioneta.

Cuando los cohetes dejan de estallar los pobladores se acercan al vehículo para tratar de ayudar a las personas que iban a bordo.

“Por favor si le pueden hablar a alguien de Protección Civil o los Bomberos, se está quemando la camioneta de los cohetes”, clama el hombre que transmitía la procesión.

Cuando están más cerca los vecinos de la camioneta explotan más cohetes, por lo que los asistentes gritan que tengan precaución.

Al sitio llegaron los servicios de emergencia y brindaron atención a dos adultos y un menor de edad, uno de los lesionados fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Artículo anteriorInauguran ciclo escolar 2021-2022 de media superior, bajo modelo híbrido
Artículo siguientePrimeras planas periódicos nacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí