Las características físicas de la mujer, aparentemente coinciden con la probable responsable de hurtar con violencia un automotor en junio de 2020.

Naucalpan, México.- En respuesta a las labores de inteligencia coordinadas entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenida una mujer probable responsable en el delito de robo de vehículo con violencia.

La persona identificada como Anahí «N» de 22 años de edad, fue aprehendida junto con sus acompañantes, Carlos «N» de 25 años y Bryan «N» de 20 años de edad, quienes serán investigados por su probable complicidad en la comisión de estos delitos.

Los trabajos de gabinete se establecieron con el seguimiento de una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color negro, modelo 2018; robada el pasado 28 de junio de 2020 en la colonia Ciudad Satélite, en este municipio; acorde a la denuncia de la víctima, un hombre y una mujer descendieron de un vehículo Nissan, tipo Tiida, con cromática de taxi, para amenazarlo y perpetrar el hurto.

Con el análisis de datos y apoyo de la infraestructura del sistema de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), identificó la media filiación de los probables responsables del ilícito.

El pasado 06 de febrero del año en curso mediante la alerta de un botón de auxilio ciudadano, se recibió el reporte de una detonación de arma de fuego, en la calle Parras esquina calle 5, colonia Praderas de San Mateo, donde presumiblemente más de diez personas peleaban con una mujer que portaba un arma de fuego, tipo fusil.

A partir del cruce de información, se corroboró que las características físicas de la mujer implicada en este percance coincidían con la probable responsable del robo con violencia de la unidad marca Ford, motivo por el cual se llevaron a cabo trabajos de investigación que permitieron obtener datos certeros de su ubicación.

Tras efectuar la consigna operativa del C5, los policías de ambas corporaciones realizaron el despliegue territorial, deteniendo sobre la calle Las Torres, en colonia Loma Colorada, a las tres personas, quienes fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here