Durante el despliegue observaron a tres hombres empujando una camioneta Ford, Pick Up, color blanco, entre ellos, un hombre con características similares a un objetivo prioritario de la FGJEM. Ante la presencia de los uniformados, los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados de inmediato.
  • Trabajos de investigación posibilitaron ubicar a los individuos y asegurar una motocicleta con reporte de robo, así como diversas autopartes de dudosa procedencia.

Naucalpan, Estado de México.– Trabajos de inteligencia en gabinete y campo permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturar a tres sujetos posiblemente integrantes de una célula delictiva dedicada al delito de robo de vehículos, uno de ellos, identificado como objetivo prioritario; durante la intervención, decomisaron diversas autopartes de dudosa procedencia y una motocicleta con reporte de robo.

Con la obtención de datos y seguimiento al reloj criminológico, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con personal de la FGJEM, realizaban recorridos estratégicos en la colonia La Presa, donde identificaron existía recurrencia en el hurto de automotores.

Durante el despliegue observaron a tres hombres empujando una camioneta Ford, Pick Up, color blanco, entre ellos, un hombre con características similares a un objetivo prioritario de la FGJEM. Ante la presencia de los uniformados, los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados de inmediato.

En el sitio, los integrantes de ambas corporaciones detuvieron a Gilberto “N” y José “N” de 31 y 33 años de edad, respectivamente, así como a Jesús “N” de 19 años, este último al parecer relacionado en el hurto de un automotor despojado de manera violenta a su propietario, quien también fue víctima de secuestro exprés; el ilícito ocurrió el pasado 8 de junio.

Al cotejar la información con el Centro Estatal de Monitoreo, los uniformados estatales detectaron que en la batea trasladaban una motocicleta de la marca Honda GL150 Cargo, color blanco, con ficha de hurto del 20 de abril del año en curso, además localizaron autopartes, de las cuales no pudieron acreditar la legal posesión.

Después de dar a conocer los derechos que la ley consagra a su favor dos de los detenidos, fueron remitidos junto con los automotores, recuperados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA, donde se determinará su situación jurídica. En tanto, a Jesús “N” se le impuso prisión preventiva de oficio como medida cautelar por el delito de robo con violencia de vehículo, para continuar el proceso y dictaminar su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras investigaciones, los detenidos al parecer operaban en la zona de Lomas Verdes, Rincón Verde y Jardines de San Mateo, perteneciente al municipio de Naucalpan.

Artículo anteriorAcolman pone en marcha Plan de Emergencias por el inicio de la temporada de lluvias
Artículo siguienteIncendio en tiradero «Escalerillas» extinguido al 55 por ciento: Xóchilt Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí