• Durante recorrido de vigilancia, usuarios de transporte público alertaron a los elementos

Ecatepec, Edoméx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia contra usuarios del transporte público, en la colonia Carlos Hank González.

Merced Guillermo Fragoso Estévez, titular de la corporación, informó que durante un recorrido de vigilancia por dicha colonia policías municipales fueron alertados del asalto  a una unidad de transporte público tipo Urban, por lo que procedieron a realizar una revisión.

“Una vez que el implicado se percató de la presencia policiaca descendió de la unidad y accionó un arma de fuego para agredir a los elementos y emprender la huida, sin embargo detuvimos al presunto responsable, quien despojó de sus pertenencias a los usuarios”, dijo el comisario.

Agregó que como resultado de la respuesta policiaca se detuvo a Guillermo “N”, de 20 años de edad, al que le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador con dos cartuchos útiles del mismo calibre y una motocicleta, que mantenía estacionada para escapar al momento de descender de la unidad.

Tras hacerle saber sus derechos, el detenido fue trasladado ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

Fragoso Estévez indicó que elementos de la policía municipal realizan recorridos permanentes por las principales vialidades de la localidad para combatir el robo a bordo de unidades de transporte público, por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien los instruyó para recuperar la seguridad pública como eje principal eje de su gobierno.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de llamadas de emergencia en el Estado de México para solicitar el apoyo de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.

Artículo anteriorProtección civil de Texcoco advirtió por riesgos en venta de combustible en envases no adecuados
Artículo siguienteExhorta gobierno de Coacalco a participar en creación de agenda cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí