En los últimos días fueron detenidos presuntos responsables de al menos 6 homicidios dolosos realizados en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Atenco en las recientes semanas, “ser más eficaces y efectivos” ha instruido José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, a su equipo de trabajo.
  • La FGJEM implementa operativos estratégicos para capturar a presuntos culpables de diversos homicidios dolosos.

Toluca, Estado de México.- Como parte de las acciones operativas que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el esclarecimiento de homicidios dolosos registrados en la entidad, agentes de esta Institución detuvieron a nueve probables partícipes de este ilícito.

Con las acciones realizadas por elementos de la FGJEM, en los últimos días fueron detenidos presuntos responsables de al menos 6 homicidios dolosos realizados en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Atenco en las recientes semanas, “ser más eficaces y efectivos” ha instruido José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, a su equipo de trabajo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca detuvieron a César “N”, quien es investigado por el asesinato de un individuo en el municipio de Otzolotepec registrado el pasado 24 de abril en un inmueble de la localidad San Agustín Mimbres.

Al continuar con el operativo, Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México aprehendieron a Valeriano “N”, probable partícipe del asesinato de un hombre en la colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli ocurrido el 13 de marzo pasado, en una vivienda ubicada en la calle Universidad de esta localidad.

En otro caso, Policías Investigadores de la Fiscalía de Homicidio Zona Oriente dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, Ricardo “N”, Giovanny “N” y José “N”, quienes el pasado 24 de mayo habrían causado la muerte a un individuo que se encontraba interno en un centro de rehabilitación para adicciones, localizado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

En otro caso, personal de esta Fiscalía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión contra Mauricio “N”, indagado por el hecho delictivo de homicidio calificado, ilícito ocurrido el 19 de mayo pasado en la colonia San Francisco Acuexcomac, en el municipio de Atenco.

De manera adicional, la FGJEM, mediante colaboración, cumplimentó dos órdenes de aprehensión fuera del territorio mexiquense, una en Chihuahua a Luis Alberto “N” y otra en Quintana Roo, a Roberto “N”.

En su momento, derivado de cada caso, esta Fiscalía General inició indagatorias para esclarecer los hechos, agentes de la PDI llevaron a cabo diversas diligencias y con los datos recabados, el Representante Social solicitó a la autoridad judicial órdenes de aprehensión para estos nueve probables homicidas; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Artículo anteriorEl papel de la mujer pieza fundamental para la transformación de México: Mariela Gutiérrez Escalante
Artículo siguienteMorena presenta cuatro iniciativas a favor de la movilidad y de automovilistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí