Ecatepec, Edoméx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Luis Eduardo “N”, de 34 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el secuestro de una mujer en este municipio.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por un familiar de la víctima, quien aseguró haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberar a su familiar, quien se encontraba secuestrada.

De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 20 de mayo la víctima habría sido privada de la libertad al salir junto con dos de sus familiares de un plantel educativo ubicado en la colonia Benito Juárez. Tres individuos la habrían sometido y luego trasladado a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Una vez hecha la denuncia, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México realizaron un operativo en la zona para localizar a la persona secuestrada, así como a los probables secuestradores. Además, a la familia le fue dispuesto personal especializado.

Derivado de esta acción operativa fue detenido Luis Eduardo “N”, quien tenía en su poder dinero en efectivo, el cual habría cobrado momentos antes a cambio de la liberación de la víctima. Cabe mencionar que horas más tarde la víctima fue liberada, en aparente buen estado de salud.

En tanto que el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Artículo anteriorVincula a proceso a presunto extorsionador de CJNG 
Artículo siguientePolicía de Ecatepec detiene a dirigente transportistas con arma de fuego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí