Un puente construido en la época de la Colonia que sirvió para comunicar la Calzada de los Ahuehuetes, sobre lo que fue el río San Juan, quedará cubierto con el encofrado del cauce que realizan unos particulares en el municipio de Teotihuacán.

Desde hace unos días, los vecinos de la cabecera municipal, se percataron de la obra a un costado de la Catedral, en la calle Adolfo López Mateos, donde presuntamente se construyen unos locales comerciales, lo cual ha generado inconformidad entre los lugareños.

“Los particulares en complicidad con Obras Públicas del municipio de Teotihuacan y el INAH (Instituto Nacional de Antropología de Historia) están destruyendo el Puente de los Ahuehuetes, que además de tener valor histórico, arquitectónico y cultural, es y será patrimonio que le pertenece a la comunidad”, señaló la internauta Aída LaFuente.

Dicho puente forma parte de la imagen urbana de este municipio, donde hasta finales del siglo pasado todavía fluía el agua de los manantiales que brotaban en la zona.

“Ante el clima de opacidad y corrupción que suele caracterizar al Ayuntamiento, se han llevado a cabo reuniones discrecionales entre el ciudadano del proyecto de construcción, autoridades locales y municipales, incluido el actual Presidente Municipal de San Juan Teotihuacan, sin que esta información se haga pública”, expuso también la Red de Juventudes Teotihuacanas.

El colectivo llamó a la comunidad a defender y conservar dicho patrimonio, tras considerar que el sector privado está adueñándose de los monumentos históricos y atentando con la memoria del Valle de Teotihuacan.

Aunque los inconformes reconocen que dicho cauce, como otros que hay en el territorio, se han convertido en vertederos de aguas residuales, pidieron la intervención de las autoridades para que éstos espacios sean rehabilitados y se preserven las estructuras que forman parte de la arquitectura del municipio.

Artículo anteriorCatean inmueble en Teoloyucan recuperan un vehículo y mercancía robada
Artículo siguientePiden artesanos pirotécnicos de Tultepec garantías para continuar trabajando ante inicio de operaciones del aeropuerto de Santa Lucía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here