Los vecinos afirmaron que la fábrica es clandestina y señalaron que han exigido el cierre de ésta sin que hasta el momento tengan respuesta favorable.

Coyotepec, Estado de México.-  Un incendio se registró en una fábrica que almacenaba productos químicos, ubicada en la colonia Ixtapacalco en este municipio, dónde hubo varias explosiones, afectando al menos dos viviendas y fueron desalojados más de 300 vecinos, sin que hubiera personas lesionadas

El fuego comenzó al filo de las 10:30 de la mañana de este domingo cuando vecinos de la zona reportaron varias explosiones en la fábrica y una gran nube de humo negro que se levantó por más de medio kilómetro.

La nube se observó por varios municipios de la zona como Zumpango y Teoloyucan y desde varios puntos limítrofes con Hidalgo, lo que causó alarma entre la población.

Los vecinos de las colonias Las Animas e Ixtapacalco desalojaron la zona y varios de ellos compartieron videos en las redes sociales donde se se veían las constantes explosiones.

Las llamas se propagaron a predios aledaños afectando a dos viviendas

Minutos después arribaron bomberos y personal de protección civil de varios municipios como Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Atizapán, Ecatepec, Coacalco y de Hidalgo.

Los bomberos comenzaron a combatir las llamas, que alcanzaron varios metros de altura. Unos lo hicieron por la parte frontal y otros por la parte trasera.

Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron el área y desalojaron a más de 300 vecinos de 50 casas a la redonda.
Personal de Ejército se sumó a las labores de ayuda.

Los cuerpos de rescate reportaron que no hubo personas lesionadas.

«A las 10 de la mañana empezamos a escuchar explosiones. Un vecino empezó a gritar para que saliéramos. Yo vivo a un lado y logramos salir a tiempo porque el fuego inició por la parte de la entrada , ese terreno es como de tres mil metros.

‘Se esparció a lo largo de todo el terreno, y se esparció el domo de fierro, se han escuchado siete grandes y pequeñas explosiones, ya explotó el transformador», dijo una de las vecinas.

Los vecinos afirmaron que la fábrica es clandestina y señalaron que han exigido el cierre de ésta sin que hasta el momento tengan respuesta favorable.

«El olor a tóxico es fuerte todos los días, todos los vecinos lo hemos reportado. Hace tres años pusieron sellos y seguramente dieron dinero», afirmaron

Hasta el momento el incendio continúa, mientras que 50 bomberos, 30 de la policía estatal y más de 60 elementos de protección civil siguen con las labores

Artículo anteriorPolicías de Ecatepec capturan a 3 jóvenes que portaban escopeta de fabricación artesanal
Artículo siguienteEcatepec festeja a 15 mil maestros que volvieron a las aulas tras dos años de confinamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí