Inicio Deportes Toluca será sede del Duatlón 2019, un evento deportivo y altruista

Toluca será sede del Duatlón 2019, un evento deportivo y altruista

769
0
  • Este gran evento en la Ciudad de Toluca otorgará un premio económico a los 3 primeros lugares generales en varonil y femenil, además de otorgar el doble de puntos para el ranking nacional 2019 y un clasificatorio Mundial Duatlón 2020.

Toluca, Edoméx.- Este 14 de julio, en punto de las 8:00 A.M, en Toluca, Estado de México se realizará el Campeonato Nacional Duatlón Toluca 2019, al cual invita a todos los atletas a participar en la competencia que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México y tendrá un recorrido inicial de 5km de carrera, seguido de 20km de ciclismo y finalizará con 2.5km de carrera, el evento contará con la participación de 500 competidores.

El Duatlón es una actividad que mezcla atletismo con ciclismo y que se conforma de tres etapas: la primera de una carrera a pie, seguida de ciclismo y terminando nuevamente con carrera a pie, que puede ser tanto distancia sprint, como olímpica, el cual duplica las distancias del sprint. Esta disciplina se apega al reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón.

Este evento otorgará el doble de puntos para el ranking nacional 2019 y con un clasificatorio para el Mundial Duatlón 2020. La competencia tendrá 10 categorías y una elite, que serán divididas por las edades de los participantes.

Edad Varonil Femenil Carrera Ciclismo Carrera
16-17 AÑOS JV JF 5KM 20KM 2.5KM
18-24 AÑOS Universitarios A N 5KM 20KM 2.5KM
25-29 AÑOS B O 5KM 20KM 2.5KM
30-34 AÑOS C P 5KM 20KM 2.5KM
35-39 AÑOS D Q 5KM 20KM 2.5KM
40-44 AÑOS E R 5KM 20KM 2.5KM
45-49 AÑOS F S 5KM 20KM 2.5KM
50-54 AÑOS G T 5KM 20KM 2.5KM
55- 59 AÑOS H U 5KM 20KM 2.5KM
60 Y MAS I V 5KM 20KM 2.5KM
ELITE X Y 5KM 20KM 2.5KM

La primera etapa a través del circuito de carrera que se llevará dentro del campus y por la lateral de Paseo Tollocan, contará con una distancia por vuelta de 2.5 km, en la que tendrán que realizar dos vueltas de carrera; la segunda etapa será una ruta de ciclismo que se realizará por los carriles centrales de Paseo Tollocan, realizando una distancia  de cuatro vueltas cada una de 5 km y para finalizar, la tercera etapa comprenderá una vuelta de 2.5 km por dentro de la Universidad y por la lateral de Paseo Tollocan para llegar a la meta.

Para la etapa de ciclismo, el reglamento es:

• No subirse antes de la línea de monte.

• No bajarse después de la línea de monte.

• No se podrá recibir ayuda externa al comité organizador.

• Evita llevar audífonos.

• No llevar recipientes de vidrio.

• No se podrá utilizar manubrios de contrarreloj, aerobarras largas que rebasen las manetas que no se encuentren puenteadas.

Para los tres primeros lugares en femenil y varonil, habrá un incentivo económico, además de recibir una medalla conmemorativa; el resto de los atletas obtendrán una medalla.

Toluca es el lugar perfecto para practicar deportes alternativos, además ofrece lugares mágicos donde conservan edificios coloniales, como el templo de la Santa Veracruz; magníficos museos y el Cosmovitral Jardín Botánico con su construcción art nouveau, considerado el vitral más grande del mundo con 3 mil metros cuadrados de cristales multicolores y cientos de distintas especies de plantas que aloja en su interior.

Como parte de esta actividad deportiva, la organización del Campeonato Nacional Duatlón Toluca 2019, está realizando una colecta de material deportivo de atletismo en benéfico de niños y jóvenes del equipo de atletismo Jaguares de la comunidad de San Mateo Atenco; por lo cual se invita a participantes y público en general a donar equipamiento deportivo en buen estado.

Para conocer más de las actividades, puedes consultar: http://edomex.gob.mx/ y https://web.asdeporte.com/