Inicio Deportes Sexta Carrera de Teotihuacán, una fiesta deportiva

Sexta Carrera de Teotihuacán, una fiesta deportiva

253
0

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Con la mayor asistencia de corredores hasta el momento en la región pirámides,  se realizó la mañana de este domingo  la “Sexta carrera de Teotihuacán. 

4 mil deportistas de diferentes estados de la república, asistieron en compañía de sus familias para correr distancias de 10 y 5 kilómetros y el medio maratón teniendo como paisaje las pirámides de El Sol y La Luna y la elevación de globos aerostáticos.

Entre los asistentes se encuentra Pedro Alatorre conocido como “Kalimán”, quien corrió portando el atuendo de este héroe mexicano.

Así como Don Carlos  alias “ Speedy González” que vestido como la caricatura animada y con ayuda de muletas dio un mensaje a los jóvenes para que practiquen deporte y que no existen obstáculos  para alcanzar sus metas.

Otros corredores no perdieron la oportunidad de expresar sus ideas políticas y portaron una  playera con la frase “corriendo por Ayotzinapa” y con el número 43, y otros más con gorras adornadas con plumas simulando el “kopilli quetzalli” de los guerreros aztecas. 

Y no podían faltar los súper héroes como “La Mujer Maravilla” y los luchadores mexicanos “El Santo” y  “ Blue Demon”.

También corrieron  personas de la tercera conferencia edad, padres de familia en una carriola los acompañaban sus hijos y algunos más con sus perros. 

A cada uno de los participantes se les otorgó una playera y una medalla conmemorativa de forma ometeolt.

El mayor atractivo de esta ocasión fue el medio maratón con una ruta de 22 kilómetros recorriendo las principales calles del municipio de San Martín de las pirámides, Víctor Hernández organizador de este evento deportivo, señaló que buscará el apoyo de las autoridades del Estado de México para logra que la ruta sea certifica por los organismos deportivos internacionales.