Inicio Deportes Se construye en Texcoco el complejo de béisbol más grande del estado...

Se construye en Texcoco el complejo de béisbol más grande del estado de México

376
0
  • Este complejo deportivo atenderá a beisbolistas de la zona oriente y estados vecinos

Texcoco, Edoméx.- En el municipio de Texcoco, se construye el complejo beisbolístico más grande del Estado de México, en donde 380 jugadores de Texcoco practican el llamado Rey de los Deportes.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, anunció la inauguración de la primera etapa de este complejo deportivo,  con partidos el 12 y 13 de abril,  en donde esta administración invirtió más de once millones de pesos, en gradas, sanitarios, regaderas, Dugout o cueva, que es el área en donde se instalan los jugadores.

El campo de béisbol de Texcoco, se inauguró el 16 de abril del 2016, con un partido entre el equipo de Chapingo y la escuadra representativa de Texcoco, en donde el actual Senador por el Estado de México y Ex presidente Municipal Higinio Martínez fue el encargado de lanzar la primera bola.

Desde entonces se estableció en este lugar la liga de béisbol, en la que actualmente se juega el quinto torneo municipal  con 19 equipos divididos en dos categorías oro y plata.

También desde su inauguración se estableció la escuela municipal de béisbol que imparte principios básicos de este deporte en 6 categorías 5,6 Y 7 la primera, 8, 9 y 10 la segunda, 11, 12 y 13 la tercera, 14, 15 y 16 la cuarta, libre la quinta y libre femenil que es de softbol.

En esta escuela hay alrededor de 100 practicantes entre niños, jóvenes, adultos y femenil.

En el diamante de este complejo deportivo, Los Diablos Rojos de México, dieron partidos de exhibición al jugar en contra de los Guerreros de Oaxaca.

Sandra Luz Falcón, señaló que se trata de la construcción del complejo de béisbol más grande del Estado de México, ya que en cinco hectáreas se instalarán dos campos más, así como las instalaciones propias de la escuela de béisbol.

Todo esto tiene como finalidad que Texcoco sea semillero del béisbol, que ha sido declarado Deporte Nacional por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del que desde el 2004, se comenzó a trabajar con el entonces Presiente Municipal Higinio Martínez para impulsarlo en esta localidad.

La alcaldesa explicó que dentro de la Liga hay jugadores texcocanos, de los municipios aledaños como Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chimalhuacán, Chicoloapan, así como de la Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Veracruz, quienes llegan hasta Texcoco en busca de instalaciones adecuadas para practicar este deporte.

El campo de béisbol, se ubica en la carretera Texcoco-Molino de Flores frente al Palacio de Justicia, siendo este un lugar abierto para todos aquellos que aman el rey de los deportes.