Las sesiones son impartidas por las instructoras certificadas Susana Sánchez Lozada y Adanelly Cortes Yepez; quienes dirigen sus clases tanto a hombres como mujeres que por las circunstancias que vivimos actualmente derivadas de la pandemia, deben quedarse en casa para evitar la propagación del virus por COVID-19.

Las sesiones van dirigidas a hombres y mujeres que debido a la emergencia sanitaria se mantienen en casa, pero desean mantenerse físicamente activos.

TULTEPEC, MÉXICO.- Debido a que por la pandemia derivada de la propagación del virus por COVID-19 el semáforo de movilidad de la zona en la que nos encontramos se mantiene en rojo, el H. Ayuntamiento de Tultepec a través de la Coordinación de Cultura Física y Deporte Municipal, inició este lunes la realización de clases virtuales para la activación física en diferentes disciplinas con sesiones directamente en vivo a las 8:00 y 18:00 horas respectivamente de lunes a viernes.

Las sesiones son impartidas por las instructoras certificadas Susana Sánchez Lozada y Adanelly Cortes Yepez; quienes dirigen sus clases tanto a hombres como mujeres que por las circunstancias que vivimos actualmente derivadas de la pandemia, deben quedarse en casa para evitar la propagación del virus por COVID-19.

Esta activación física con duración de una hora puede seguirse en vivo a través de la página oficial de Facebook Cultura Física y Deporte, a partir de este lunes 8 de junio a las 8:00 y 18:00 horas respectivamente con la clase de Tabata, cuyos ejercicios deben ser realizados cargando una mochila con peso, pesas pequeñas o en su caso botellas de agua, una silla y un tapete.

En tanto que los días martes en los mismos horarios se realizará la clase de Combat, para la cual sólo se requiere de un tapete y mucha actitud, además de agua o alguna bebida hidratante para mantenerse constantemente hidratados durante la sesión.

Los lunes a las 18:00 horas y miércoles a las 8:00 a.m., también se realizará la clase de GAP (glúteo, abdomen y pierna), para la cual se pide a los participantes contar con un tapete para mayor comodidad durante la sesión.

Miércoles a las 18:00 horas y viernes a las 8:00 a.m., se llevará a cabo la clase denominada Tono Muscular, para la cual se pide a los participantes contar con una mochila con peso, un garrafón pequeño con agua, una silla y un tapete durante la misma.

Para la sesión de los días martes a las 18:00 horas y jueves a las 8:00 a.m., la clase programada consiste en la realización de Cardio, para la cual se pide a los participantes contar con un palo de escoba, una cuerda para saltar y un tapete durante la sesión.

El Coordinador de Cultura Física y Deporte, Gerardo Ramírez, aseguró que las clases virtuales se llevarán a cabo de manera ininterrumpida mientras continúen las restricciones que permitan la reapertura de cada una de las cinco unidades deportivas municipales con las que cuenta Tultepec.

A nombre del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para que no relajen las medidas de prevención y evitar así la propagación del virus por COVID-19, tales como son: el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, desinfectar las áreas de uso común, mantener sana distancia con otras personas; sobre todo, evitar salir de casa si no es estrictamente indispensable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here