Inicio Deportes Primer carrera infantil será en Teotihuacán

Primer carrera infantil será en Teotihuacán

759
0

Teotihuacán, Edoméx.- El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. “Si fomentas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia”, afirmo Víctor Hernández organizador de la Carrera Infantil “ Herederos de Nuestras Raíces”.

De acuerdo con el  organizador, es la primera vez a nivel nacional que se organiza una carrera dedicada a niños y niñas de entre 3 y 17 años de edad a realizarse el próximo 4 de enero de 2020 en el municipio de Teotihuacán.

¡Primeramente los participantes realizaran una pequeña caminata y trote ligero de 3 km donde los familiares podrán interactuar con sus hijos, posteriormente darán inicio las carreras de velocidad de acuerdo a cada categoría dividida por año y grado escolar, desde los 3 a 17 años. Kínder, primaria, secundaria y preparatoria.

En esta primera edición se espera la participación de mas de 100 niños en las diferentes ramas de la competencia, cada corredor inscrito recibirá; numero de corredor, Playera oficial, Instructivo del corredor, Servicio Médico, Señalización en Ruta, Seguridad y vigilancia por la ruta, de acuerdo al programa de cierre y apertura de vialidades aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

Igualmente hidratación a lo largo de la ruta, medalla de colección elaborada por artesanos de la región de Teotihuacán, paquete de recuperación en Meta y Guardaropa.

Otra de las metas de este evento, detalló Víctor es detectar a talentos deportivos que por alguna u otra razón no han podido salir adelante pero cuenta con potencial para el atletismo, “Desde Runners Teotihuacán estaremos apoyando a los jóvenes que buscan un lugar en el deporte principalmente en carreras, maratones, ultra maratón y carrera de resistencia”.

Actualmente Runners Teotihuacán organiza la Carrera de la Mujer, la Carrera Más Grande de Teotihuacán, Trail Teotihuacán y recientemente Catrinas Teotihuacán Run, logrando reunir anualmente a más de 9 mil corredores que disfrutan de diferentes rutas ancestrales teniendo como marco principal las Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Las inscripciones para la “Herederos de Nuestras Raíces” ya se pueden realizar a través de  https://herederos-denuestras-raices.boletia.com/