Ciudad de México.- El sinaloense Valentín ‘Picoco’ León Jr. es una de las cartas fuertes del boxeo mexicano en el corto plazo, pues es un peleador talentoso que desde muy niño se ha calzado los guantes, y que gustaba de acompañar a su padre a la sala de prácticas.
El ‘Picoco’ Jr. sabe que igualar el legado de su padre no será sencillo, pues el ‘Picoco’ León, era conocido por ser un auténtico guerrero; sostuvo 65 enfrentamientos profesionales, conquistando el título Continental de las Américas avalado por el WBC en peso paja, además de hacer frente a boxeadores que en algún momento fueron campeones del mundo en 14 de sus combates.
El heredero con una gran experiencia como amateur, marcha con marca de 21 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de un revés y dos empates; y se perfila como uno de los más atractivos adversarios en su división, pues es dueño de un estilo atractivo para el graderío y siempre privilegia el espectáculo.
León García es entrenado por su padre Valentín León y por su madre Esperanza García, quien no dudó en incursionar como entrenadora, realizando diversos cursos y en la práctica con su vástago; además el hecho de que todos estén involucrados en el boxeo ha contribuido a la unión familiar, pues verdaderamente son un equipo inseparable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here