Noquea Aarón de la Cruz y conquista título Fedelatin AMB

Noquea Aarón de la Cruz y conquista título Fedelatin AMB

Deportes - 3 de agosto de 2025

Ciudad de México.- El boxeador mexiquense Aarón de la Cruz mantuvo su invicto y confirmó su ascenso meteórico en el profesionalismo al noquear en apenas 53 segundos al venezolano Rodrigo “Consentido” Ramírez, en combate celebrado en el Hotel Tamanaco de Caracas, Venezuela.

La victoria le otorgó al mexicano el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría minimosca, consolidándolo como uno de los nuevos talentos más prometedores del boxeo nacional.

A sus 21 años, De la Cruz sorprendió al público sudamericano con una embestida explosiva desde el campanazo inicial. Su agresividad técnica no permitió que el local, con marca de 19 victorias y una derrota, encontrara espacio para reaccionar. Un potente golpe terminó el combate antes del primer minuto del asalto inicial.

Con este resultado, el mexiquense mejoró su récord profesional a 12 triunfos sin derrota, con 7 por la vía del nocaut, demostrando su poder ofensivo y temple en territorio hostil.

El triunfo en Caracas significa el primer cinturón internacional para el peleador originario del Estado de México, quien ha generado creciente admiración por su estilo contundente y madurez sobre el cuadrilátero.

Aarón de la Cruz regresa a México como campeón, con la mira puesta en nuevos retos dentro de los organismos mundiales, y con la expectativa de escalar posiciones en el ranking de su división.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.