Inicio Deportes Lupita gana en una gran guerra 

Lupita gana en una gran guerra 

115
0

Ecatepec, Edoméx.- La campeona mundial supermosca WBC Guadalupe Martínez retuvo por cuarta ocasión el título absoluto al imponerse en una auténtica guerra sin cuartel a Yessica ‘Kika’ Chávez ante una sensacional entrada en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México; en un choque disputado de tú a tú entre dos grandes del cuadrilátero.

En el evento estrella de la noche, la pugilista orgullo de Tlalnepantla, Estado de México; mantuvo la corona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por puntos a la ‘Reina de Ecatepec’ que vendió cara la derrota en su regreso a los encordados, mismo que se dio por la puerta grande, en una pelea de título mundial tras su etapa de maternidad.

Chávez no mostró secuelas de la inactividad, pues salió desde el inicio a lanzar golpes y a practicar el boxeo fino y técnico que le llevó a encumbrar como campeona Diamante; aunque se topó con una muralla que presume de un impresionante tren de pelea.

La pelea fue de ojo por ojo; de principio a fin; ambas lanzaban lo más pesado de su artillería buscando hacer el mayor daño posible e impresionar a los jueces quiénes en su primer parcial entregaron un 39-37, 39-37 y 37-39 en favor de la moneda mundial que creció en confianza.

La segunda mitad de la batalla entre reinas transcurrió en el mismo tenor, con ambas volcadas al ataque sin dar ni pedir cuartel y con el respetable a la expectativa, pero siempre apoyando a su favorita.

En el cierre del combate las gargantas estallaron, pues tanto Martínez como Chávez se entregaron en un frenético intercambio tras darse a conocer el segundo parcial que tenía arriba a la campeona por 77-75, 77-75 y 75-77, obligando a la ‘Kika’ a lanzarse con todo al frente.

No hubo respiro desde el primer campanazo hasta el último y tras diez asaltos electrizantes y en medio de una ovación, los jueces vieron ganar a Guadalupe Martínez con totales de 97-94, 97-93 y 94-96, enmudeciendo al desbordado inmueble para salir una vez más con la mano en alto.

El clasificado mundial Aarón Alameda despacho en tres episodios con un poderoso gancho al hígado al ponchador nicaragüense Jordan Escobar, quien escuchó tendido sobre la lona la cuenta completa del tercero sobre la superficie; cuando corría un minuto con 50 segundos del tercer giro de una pelea que el sonorense dominó desde su bien montada guardia zurda.

En una intensa reyerta, el de Ecatepec Gerson ‘El Tigre’ Escobar se impuso con totales de 78-74, 75-77 y 78-74  para arrebatarle la etiqueta de invicto al capitalino Jesús ‘Coreanito’ Mateos en una guerra sin cuartel que mantuvo al filo de la butaca a los miles de aficionados. El carioca Jefferson Dos Santos sufrió un nuevo revés al caer por sorpresivo nocaut con Alan Piña en reyerta acordada a cuatro tandas en peso pluma.

En otras combinaciones, Jorge Pérez de Tlalnepantla mantuvo su invicto al imponerse en dos rounds al local Ángel ‘Demonio’ Arellano en peso welter; el capitalino Tadeo Ramírez dejó en el banquillo para el inicio del tercer giro a Daniel Mejía en combate pactado a cuatro giros en welter; Luis Fernando Robles de la CDMX se impuso de forma unánime al peruano Juan Carlos García tras seis rollos en peso gallo; el local Juan Carlos ‘Monstruo’ Moreno debutó como profesional con un nocaut en cuatro rounds sobre Víctor Hugo Osnaya en la división supergallo; en duelos de corte femenil Celia Román derrotó por puntos a Guadalupe Vera en duelo acordado en peso gallo a cuatro rollos; mientras que Nashley Maldondo derrotó a la debutante Iraís Flores por decisión en supergallo.