Inicio Deportes Llama Tultepec a generar conciencia de activarse físicamente

Llama Tultepec a generar conciencia de activarse físicamente

302
0
  • Promueve revisiones médicas y detección oportuna de afectaciones a la salud causadas por el sedentarismo y la falta de ejercicio.

Tultepec, Edoméx.- En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, el Ayuntamiento de Tultepec, a través de la Coordinación de Cultura Física y Deporte de Tultepec, hace un llamado a generar consciencia sobre la importancia de activarse físicamente y visitar periódicamente al médico.

El objetivo es generar la cultura de realizarse revisiones médicas para la detección oportuna de afectaciones a la salud provocadas por una mala alimentación, pero sobre todo por el sedentarismo y la falta de ejercicio, explicó Gerardo Ramírez Hernández, Coordinador General de Deportivos.

Por este motivo, se convocó a los más de cuatrocientos usuarios de las albercas en unidades deportivas municipales para participar en el programa denominado Chécate y Nada, que se lleva a cabo del 2 al 5 de abril en las albercas municipales.

El programa consiste en realizarse una valoración de parámetros previo a iniciar su rutina de ejercicio como son: peso, talla, frecuencia cardiaca y presión arterial, en caso de tener los instrumentos necesarios, o planear visitas periódicas al médico para descartar posibles deficiencias en su salud.

Los usuarios, en este caso de la disciplina de natación, luego de checar sus parámetros deberán realizar un calentamiento general, para luego nadar 500 metros (10 vueltas) o un kilómetro (20 vueltas) de manera libre y en una sola sesión.

El coordinador de deportivos destacó la importancia de checarse o visitar periódicamente al médico, para descartar alguna afectación en su salud, ya que, de no hacerlo, la posible afectación podría agravarse en caso de no detectarse a tiempo por realizar una actividad física inadecuada acorde a su resistencia corporal.

Gerardo Ramírez Hernández, dijo finalmente que ello también implica no automedicarse, o la ingesta de complementos alimenticios o proteínicos sin la debida prescripción médica de un especialista. “Lo que pretendemos es generar una cultura integral de salud, donde la práctica del deporte vaya de la mano de una revisión médica constante”.