Inicio Deportes “Kika” Chávez a un paso de la triple corona mundial.

“Kika” Chávez a un paso de la triple corona mundial.

318
0
Ciudad de México.- La mexiquense Yessica “Kika” Chávez se encuentra a un paso de escribir una nueva página dorada dentro de la historia del boxeo mexicano ya que este sábado 27 de abril en caso de salir con la victoria de su compromiso frente a su paisana Guadalupe Martínez, Chávez Valencia estaría logrando la hazaña de conseguir la triple corona mundial de la división mosca.
Y es que Yessica ya sabe lo que es ser campeona mundial de peso minimosca, cinto que obtuvo la noche del 16 de abril del 2011 en Veracruz, donde se impuso por decisión dividida a Irma “La Güerita” Sánchez, y así se convertía en monarca avalada por la Federación Internacional de Boxeo.
Durante ese reinado logro defensas exitosas frente a rivales como Mayelis Altamar de Colombia; Yesenia Martínez Castrejón de México y Teeraporn Pannimit de Tailandia.
Para el 19 de septiembre del 2015, la “Kika” Chávez lograba su segundo título mundial de la división al convertirse en Campeona Mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño por decisión unánime, pelea que tuvo lugar en el Estado de México.
En esta segunda etapa como campeona acumulo victorias sobre oponentes como Simona Galassi de Italia; Vanessa Taborda de Argentina, Esmeralda “La Joya” Moreno de México en dos ocasiones, Naoko Fujioka de Japón y Ana “La Bronca” Arrazola de México.
Yessica estaría por conseguir otro logro histórico en el boxeo mexicano porque este logro no lo han conseguido otras colegas como Ana María Torres (supermosca), Mariana Juárez (mosca y supermosca), Esmeralda Moreno (minimosca y supermosca), Ibeth Zamora (minimosca y mosca), Arely Muciño (mosca), Zulina Muñoz (supermosca), Yazmin Rivas (supermosca), Irma Sánchez (minimosca y mosca), entre otras.
Chávez y Martínez tienen una cita la noche de este 27 de abril en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas en Ecatepec, Estado de México, en lo que será el pleito estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.