Inicio CDMX Jhonny revivirá su mayor rivalidad en el boxeo vs. japoneses este sábado

Jhonny revivirá su mayor rivalidad en el boxeo vs. japoneses este sábado

390
0

Ciudad de México.- A lo largo de su brillante carrera profesional que inició a mediados de 1999, el mexicano Jhonny González ha enfrentado a rivales de todo tipo de nacionalidades, siendo la mayoría, oponentes japoneses, con quienes ha sostenido intensas batallas en el ensogado, y el próximo sábado no será la excepción, con el choque frente al nipón Hirotsugu Yamamoto en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.

La gala boxística de corte internacional será transmitida a todo el país por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes y tendrá en los pleitos semiestelares a Diego ‘Demoledor’ Cruz enfrentando a Iván ‘Macanón’ Cano y en choque de guantes rosas, se medirán Lourdes Juárez y Yesenia Gómez.

Jhonny enfrentará este sábado por sexta en ocasión en su trayectoria profesional a un rival japonés, exponiendo su título Internacional Plata de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El saldo contra japoneses le favorece al ponchador capitalino, con cuatro victorias, a cambio de un descalabro, por lo que este sábado buscará sumar su quinto triunfo frente a nipones, a quienes conoce a la perfección, pues los ha enfrentado en distintos escenarios, sabiendo que son adversarios de los más difíciles, que al igual que el mexicano, se mueren en la raya.

El primer japonés con el que intercambió metralla Jhonny, fue el zurdo Toshiaki Nishioka, en mayo de 2009, sufriendo una dolorosa derrota, estando en juego en ese entonces el cetro supergallo del CMB.

Sin embargo, el noqueador mexicano se levantó de esa amarga experiencia y en su segunda pelea contra nipones se sacó la espinita y noqueó a domicilió a Hozumi Hasegawa, arrebatándole el título pluma del CMB en abril de 2011, en Kobe, Japón.

En abril de 2013, siguió Akihiko Katagiri, su tercer adversario japonés, a quien fulminó en el cuarto capítulo.

En agosto del año pasado, se medió frente a Kazuki Hashimoto, aplicándole la misma fórmula en el segundo asalto.

El rival japonés más reciente, fue Hurricane Futa, derrotándolo por decisión unánime en diciembre del año pasado, conquistando esa noche el título que en la actualidad tiene en su poder y que pondrá en juego por tercera ocasión.

Este sábado, Jhonny revivirá en su carrera una ardua batalla contra un rival japonés que viene decidido en dar la sorpresa, por lo que el capitalino deberá subir bien concentrado, buscando cerrar el mes patrio con una victoria de gran relevancia para el boxeo mexicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here