- Campeona interina del CMB da nuevo paso en MMA tras conflicto con Sulaimán
Miami, Florida.— La campeona interina de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia “Mexican Queen” Enríquez, firmó contrato exclusivo con la promotora COMBATE GLOBAL para múltiples peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA), y volverá al octágono el próximo 17 de julio, en Miami, enfrentando a Hannah Brobyskov de Seattle.
Con un récord de 28-1 en boxeo y 1-0 en MMA, la pugilista tijuanense de 31 años busca consolidarse como la primera atleta en portar de forma simultánea un título mundial en ambas disciplinas, esto mientras mantiene una disputa abierta con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien no le ha concedido la pelea por el campeonato absoluto a pesar de su posición como retadora oficial.
“Condenamos la falta de respeto del CMB hacia Kenia. Vamos a impulsar su carrera como hicimos con Amanda Serrano”, declaró Campbell McLaren, CEO de COMBATE GLOBAL, en referencia al ascenso mediático de la boxeadora boricua tras su paso por la promotora.
Enríquez debutó en MMA el pasado 13 de marzo, imponiéndose por decisión unánime a la invicta Hayley “Bloody” Valentine. En aquel combate mostró potencia al derribar a su oponente en dos ocasiones, y capacidad defensiva al resistir varios intentos de sumisión en el piso.
Para su siguiente aparición, Enríquez se entrenará en el reconocido Lobo Gym MMA en Guadalajara, Jalisco, casa de la campeona Alexa Grasso. La campeona mexicana buscará continuar su ascenso en las MMA mientras permanece en espera de una resolución en el mundo del boxeo, donde su combate frente a Gabriela Fundora sigue sin concretarse.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.