Inicio CDMX ‘Chihuas’ Rodríguez se consolida como uno de los grandes

‘Chihuas’ Rodríguez se consolida como uno de los grandes

454
0
Ciudad de México.- El regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez alto clasificado mundial en la escala de los supermoscas dejo en claro este año que pasa por el mejor momento de su carrera boxística y que tras lograr la consolidación en la parte alta de los rankings buscará el título del mundo en 2019.
Rodríguez Tamayo se adjudicó el título Internacional en marzo al imponerse en un muy buen combate al contendiente colombiano Pablo ‘Trencito’ Carrillo en el Lienzo Charro de Saltillo, Coahuila; en una gran demostración de habilidad y poder para ganar en cuatro asaltos.
El ‘Chihuas’ de 25 años defendió de forma exitosa la corona de las 115 libras al apalear al japonés Yohei Tobe en el Gimnasio Nuevo León Independiente, de la ‘Sultana del Norte’ en un duelo que dejó a los aficionados regios con un grato sabor de boca.
El de Santa Catarina, Nuevo León; cerró el año con otro contundente triunfo, al imponerse de forma por demás convincente al ex campeón mundial Hernán ‘Tyson’ Márquez con un escalofriante nocaut que enmudeció a todo el Centro de Convenciones de la Isla Cozumel en el bello Estado de Quintana Roo.
Rodríguez, dos veces campeón mundial se consolidó así en la cima de la categoría y buscará en el año que viene y bajo el cobijo de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Tome de Memo Rocha, convertirse en retador al título del mundo en la división donde reina el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y en la que figuran grandes contendientes.