Inicio Deportes Carolina Duer un gran desafío para “La Barby” Juárez.

Carolina Duer un gran desafío para “La Barby” Juárez.

874
0

Ciudad de México.-A lo largo de 12 años de carrera profesional y con 25 combates en total, la argentina Carolina “La Turca” Duer posee un historial plagado de éxito y experiencia internacional, con tres títulos mundiales en su haber y con una efectividad del 80% en combates donde hay algún título en juego, en su historial destaca el hecho de contar con 14 peleas de título mundial.

De sus 25 combates dentro del terreno profesional 15 han sido disputando un título, y es que solo basta ver que con tan solo 9 combates alcanzaba su primera conquista profesional al convertirse en Campeona Sudamericana de peso supergallo.

Su calidad le permitió dar el gran salto de su carrera con apenas 10 combates profesionales, ya que luego de su primer título regional, daba el salto a campeona mundial tras vencer a la italiana Loredana Piazza por decisión unánime y así apoderarse del título Mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Durante su primer reinado realizó 6 defensas exitosas frente a Aziza Oubaita de Marruecos, Dendi Fleis de Serbia, María José Núñez de Uruguay, Milena Tronto de Italia, Carolina Carlescu de Rumania y Marisa Joana Portillo de Argentina.

Su segundo reinado fue como Campeona Mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo y donde hizo dos defensas, ante la mexicana Estrella Valverde y la venezolana Ana María Lozano.

El título Mundial Interino de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo fue su última conquista, esto fue a finales de agosto del 2016. Al intentar conquistar la corona absoluta se quedo corta frente a María Cecilia Román.

De sus 15 combates realizados con un título de por medio acumula 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas para una efectividad del 80%.

Duer estará buscando su cuarto título mundial la noche del 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Zacatecas, frente a la mexicana Mariana “La Barby” Juárez, quien arriesga su título mundial gallo del WBC, encabezando la cartelera que presenta Promociones del Pueblo dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de TUDN.

Este evento no sería posible sin el apoyo y las facilidades de parte del Gobierno Municipal que encabeza Saúl Monreal Ávila, gracias también al apoyo de Playboy México.