Inicio Deportes Busca Érik Alejandro de Santos medalla de oro en los juegos parapanamericanos...

Busca Érik Alejandro de Santos medalla de oro en los juegos parapanamericanos lima 2019

365
0
  • Tiene como objetivo imponer su marca en Panamericanos.

Zinacantepec, Edoméx.- El lanzador mexiquense Érik Alejandro de Santos Espinosa afina los últimos detalles para su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre, donde su objetivo es conquistar la medalla de oro, además de imponer récord en este evento deportivo.

El lanzador de disco, de la clasificación F52, señaló que para este último proceso de preparación realiza un campamento en Sonora, donde se alista para mejorar su registro y con ello cumplir los objetivos de esta temporada.

“Ha sido un poco complicado, estoy cerca de mi mejor marca, pero no la he alcanzado, con los entrenamientos aún estamos un poquito cargados, pero estamos a centímetros, eso quiere decir que cuando lleguemos a Lima vamos a estar como “cuchillito en mantequilla”, vamos a estar bien afilados para la competencia, ya sólo estamos afinando los últimos detalles”, afirmó el deportista del Estado de México.

Acerca de los objetivos específicos en cuanto a tiempo, de Santos Espinosa señaló que la intención es superar los 17 metros, con lo que aspiraría a lo más alto del pódium, además de romper el récord actual del evento.

“Para poder ganar la medalla con 15 metros es suficiente, pero queremos lanzar arriba de 17.11, que es el récord del evento y para que se venga para acá, que pase lo que pase, la marca se quede en México y nuestro mejor registro es arriba de eso.

“La marca tentativa es llegar a los 18 metros o un 17 alto, para presentarnos al Campeonato del Mundo en noviembre en Dubai, y quedar ahí por lo menos entre los primeros cinco para irnos acomodando”, explicó Érik Alejandro.

Otro aspecto importante para el deportista mexiquense es obtener el mejor registro posible en la temporada, y así colocarse en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para encarar la temporada del siguiente año sin preocupaciones y encaminada a la cita cuatrienal.

“Llegar con la tranquilidad de que traes un buen resultado para el país, para el estado, para tu municipio, pero sobre todo con la confianza y tranquilidad de que ya diste tu marca para Juegos Paralímpicos da una opción diferente para trabajar, entonces queremos confirmar el registro para Tokio 2020”, puntualizó el atleta.