La pelea más reciente fue la de Alexa Grasso contra Ji Yeon Kim en UFC Vegas 8, donde la jaliciense se levantó con la victoria por decisión unánime y subió al puesto número 14 de la división de peso paja. Por su parte, la sinaloense Irene Aldana es la segunda mexicana colocada dentro de las mejores de la UFC, al ser la número 6 en la división de peso gallo.

Ciudad de México.-  La cultura mexicana tiene un gran arraigo con los deportes de contacto, tras tener un gran historial de campeones de boxeo y estar desarrollando una nueva generación de peleadores que buscan dejar su marca en la UFC. La afición a estos deportes se mantiene en aumento constante gracias a las espectaculares peleas que podemos encontrar en la actualidad.

Los mexicanos en la UFC

Las artes marciales mixtas cuentan con un gran número de seguidores y practicantes en nuestro país, y es cada vez más común encontrar torneos profesionales y amateurs que promueven este deporte para formar a las estrellas del futuro. En la actualidad, la más espectacular liga de artes marciales mixtas del planeta, la UFC, cuenta con una vasta selección de peleadores mexicanos que luchan por llegar a lo más alto de sus categorías.

La pelea más reciente fue la de Alexa Grasso contra Ji Yeon Kim en UFC Vegas 8, donde la jaliciense se levantó con la victoria por decisión unánime y subió al puesto número 14 de la división de peso paja. Por su parte, la sinaloense Irene Aldana es la segunda mexicana colocada dentro de las mejores de la UFC, al ser la número 6 en la división de peso gallo.

En el lado de los hombres, el oriundo de Chihuahua Yair ‘Pantera’ Rodríguez está colocado como el 5.º de los pesos pluma, mientras que el tijuanense Brandon Moreno es quien más se destaca en el ranking oficial de la UFC, ya que ocupa la posición número dos de la división de peso mosca.

Las peleas más esperadas del Ultimate Fighting Championship

El próximo 3 de octubre será una fecha muy especial para Irene Aldana, ya que en la pelea estelar de la noche se enfrentará a Holly Holm, quien ocupa el número dos de su división. En caso de obtener una victoria, la mexicana estaría muy próxima a pelear por el título de las 135 libras, el cual ha sido dominado por la brasileña Amanda Nunes desde hace casi cuatro años.

Para el 25 de octubre, el principal enfrentamiento será la unificación del título de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov y el actual campeón interino Justin Gaethje. A 17 de septiembre la plataforma Betway Sports ya apunta a Nurmagomedov como ganador en las apuestas de UFC, con momios de -275 para él y +200 para Gaethje, considerando que esta es una de las peleas más esperadas del año, ya que el ruso no había tenido la oportunidad de pelear desde septiembre de 2019.

Finalmente, el pasado mes de agosto el apuntado como el mejor libra por libra de la UFC, Jon ‘Bones’ Jones, dejó vacante de manera voluntaria su título de los semicompletos después de ocho defensas exitosas, para buscar un lugar en la categoría de los pesos completos. A inicios de septiembre, Jones pidió una pelea contra Stipe Miocic, quien es el actual campeón de los pesados, proponiendo lo que sería uno de los más espectaculares duelos que podríamos ver en los próximos meses.

Boxeo: los mejores libra por libra de México

Si bien, la UFC cuenta con Amanda Nunes y Jon Jones como sus máximos representantes, el mundo del boxeo puede presumir que entre sus mejores exponentes algunos de los más destacados son de sangre azteca. En el ámbito femenil, el portal de estadística y récords de boxeo BoxRec apunta a Mariana ‘Barby’ Juárez como la mejor libra por libra en México, colocándola en la quinta posición a nivel mundial gracias a su imponente récord de 54 – 9 – 4.

Por su parte, las plataformas BoxRec, The Ring, TBR y BWAA han reconocido a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como el mejor libra por libra del mundo, poniéndolo por encima de estrellas actuales como Tyson Fury e incluso de leyendas como Manny Pacquiao. Lo más destacado acerca del boxeador tapatío, es que ha ganado títulos mundiales en las divisiones de las 160, 168 y 175 libras, y sus actuaciones han sido capaces de llenar escenarios tan grandes como el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Los campeones que estas disciplinas le han dado a México se han convertido en un ejemplo para las futuras generaciones de peleadores de nuestro país. Debido a ello, los deportes de contacto son de los que cuentan con más aficionados y practicantes a nivel nacional, convirtiendo al boxeo y a las artes marciales mixtas en dos de los deportes más vistos cada fin de semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here