• Entrena Perla Patricia Bárcenas Ponce de León en casa ante el cierre temporal de las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano.

Zinacantepec, Edoméx.- Tras el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, debido a la pandemia del COVID-19, la experimentada halterista mexiquense Perla Patricia Bárcenas Ponce de León detalló que para ella es una buena medida, pues en ella prevalece el cuidado de las y los deportistas.

“La prioridad es salvaguardar la salud y la vida, es una decisión acertada a pesar de que hemos trabajado muchísimo para llegar, con grandes expectativas, a Tokio 2020. Finalmente nada se pierde, seguimos con miras para trabajar en las fechas que ellos propongan”, argumentó la deportista del Estado de México.

Ante el cierre del Centro Paralímpico Mexicano, donde entrena, la deportista ha tenido que hacer algunas adecuaciones en su hogar, esto para mantener la actividad durante la contingencia que se vive en el país.

“Afortunadamente pudieron prestarme equipo, estoy entrenando en casa, cuidando no solamente de mi persona sino también de mi familia y ni modo, hacer todas las actividades en casa, adecuarse de la mejor manera”, señaló la deportista.

Finalmente, la tres veces medallista paralímpica invitó a las y los deportistas jóvenes a no desesperarse en esta contingencia sanitaria y pide calma ante las medidas que se han tomado, recordando que lo más importante es la salud.

En caso de presentar síntomas como tos seca, dificultad para respirar y temperatura mayor a 38 grados, deben llamarse a las líneas de ayuda 800-900-3200 habilitada en la entidad, o bien 800-004-4800 para el resto del país, donde recibirán asesoría por parte de personal calificado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here