Inicio Deportes Amenazan con una guerra en Cancún

Amenazan con una guerra en Cancún

333
0

Cancún.- La campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez y la retadora Erika Hanawa se vieron las caras esta tarde en el bar del Hotel Oasis Cancún para la rueda de prensa final de la cartelera denominada “Libra por Libra”, y cuyo enfrentamiento encabeza la cartelera que hará vibrar la internacional Oasis Arena este sábado 16 de febrero.

La espectacular cartelera que es una mega producción de Promociones del Pueblo en asociación con Cancun Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México; será transmitida a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes.

En el duelo principal, de la espectacular cartelera de los tradicionales ‘Sábados de Box’, la quintanarroense expone por primera vez la corona del mundo frente a una pugilista de amplio recorrido a nivel internacional que ostenta un doble título Continental.

‘La Niña’ quien se estrena en el plano internacional apuntó: “Estoy feliz de estar en casa tras siete semanas de preparación en la Ciudad de México; siempre soñé ser campeona del mundo y no voy a dejar ir este cinturón que me costó muchos años de sacrificio. Detrás de esto hay un gran equipo de trabajo y siempre voy a estar agradecida con todos los que hacen posible cumplir este sueño.

“Vengo preparada para los diez rounds, si hay nocaut es bienvenido, pero este título de aquí no se mueve. Me da mucha emoción hacer mi primer pelea internacional, estoy con ganas de salir a pelear y no sólo de ganar, sino dar una gran demostración de boxeo; ahora me toca a mí mi estar en el lugar de la campeona y cualquier retador es peligroso”, señaló.

Hanawa, confiada de su mayor trayectoria sobre el cuadrilátero y leyendo en español señaló :”Mucho gusto es un honor estar aquí”.

“Muchas gracias por invitarme a esta pelea, Cancun es un lugar más bonito de lo que esperaba. Esta vez no estoy de vacaciones, vine a trabajar y no puedo llegar a Japón con las manos vacías. Voy a llevarme ese cinturón a mi país”, apuntó con la ayuda de su traductor, el entrenador Ken Nishide.

“La campeona es correlona, yo tengo las piernas para alcanzarla y si en algún momento se para ahí se acaba la pelea”, sentenció la pugilista de Tokio.

En el turno semiestelar de la papeleta, se verán las caras el olímpico mexicano Elías Emigdio y el poblano Iván ‘Pollto’ Meneses, quienes sostendrán una guerra sin cuartel en la división de los supermoscas.

En emocionantes duelos de respaldo, verán acción la campeona mundial Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez, el prospecto local Eric ‘Pitbull’ Gamboa y el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar, quienes estuvieron presentes en la reunión con la prensa especializada.

Para este viernes todos los participantes de la papeleta tienen una cita con la romana, en punto de las 2:00 de la tarde en el Bar Fontainebleau del Hotel Oasis, donde a la 1:00 de la tarde deberán aprobar un riguroso examen médico por parte de la comisión de box local.