Inicio Deportes Afinan atletas detalles para su participación en paralimpiada nacional

Afinan atletas detalles para su participación en paralimpiada nacional

876
0
  • Desarrollan deportistas mexiquenses campamento en Ciudad Deportiva Edoméx.

Zinacantepec, Edoméx. Con el objetivo de perfeccionar detalles para su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, que se efectuará en Colima, atletas mexiquenses realizan un campamento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Francisco Javier Sánchez Sansores, entrenador mexiquense, detalló que son tres los deportistas que trabajan bajo su tutela María Guadalupe Aranda Zedillo, Luis Ernesto Oviedo Martínez y Steve Villalpando Hernández, quienes pelearán por una presea en la contienda deportiva.

El trío de atletas mexiquenses ya cuentan con experiencia en ese certamen deportivo, destacando a Lupita, quien además de los años que lleva con sus participaciones, en repetidas ocasiones ha logrado los primeros lugares.

El entrenador detalló que decidieron realizar esta concentración a días de la competencia nacional a sugerencia del Presidente de la Asociación de deportes sobre silla de ruedas, Érik Alejandro de Santos Espinoza, y espera tener buenos resultados ya que conoce y se siente a gusto con el trabajo desarrollado.

“De repente llueve, de repente sale el sol y pues trabajar con lo que tenemos, nos está gustando el campamento porque nos apartamos de los problemas de todo lo que tenemos en nuestra casa, venir aquí, estar en silencio y haciendo una retroalimentación en cada entrenamiento nos ha servido”, afirmó Sánchez Sansores.

Finalmente, Francisco Javier comentó que éste es el primer paso para trazar el camino a su meta. “Para mí, el mayor objetivo es que lleguen a una competencia internacional, en cada entrenamiento se ve que están muy dedicados, lo primero es que lleguen a un evento internacional para que obtengan su clasificación”.