• Hay que tener sensibilidad al realizar el reordenamiento del comercio en la vía pública.

Ciudad de México, El Gobierno de la Ciudad de México debe atender con imparcialidad y sin distinciones partidistas las demandas y los requerimientos de la población en las 16 alcaldías, porque el fin último de la administración es dar respuesta a la gente, plantearon los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el congreso local, durante la comparecencia del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

En su mensaje inicial, el coordinador Ernesto Alarcón Jiménez advirtió que si bien hay un crecimiento en la percepción de seguridad en la capital del país, también lo es que los delitos que se cometen cada vez son más violentos, como se puede observar en el transporte público, el robo a transeúntes y por supuesto en aquellos casos en los que tienen relación grupos del crimen organizado; prueba de ello es que la Guardia Nacional ha entrado ya a vigilar diversas zonas de la ciudad.

También subrayó que el gobierno local mantiene una deuda con las mujeres, toda vez que no ha podido combatir eficazmente la violencia que padecen las capitalinas, aun cuando en 2019 se activó una alerta de género. Por ello, demandó redoblar esfuerzos para dar resultados positivos y salvaguardar la vida de las mujeres de la Ciudad de México.

Alarcón Jiménez demandó al Secretario de Gobierno capitalino atender con especial énfasis el problema de las invasiones ilegales que en los últimos años han crecido en tierras de núcleos agrarios ubicados en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y La Magdalena Contreras. Reconoció que la población capitalina tiene derecho a una vivienda digna, pero dijo que esta demanda no puede satisfacerse violentando los derechos de quienes habitan los núcleos agrarios.

En otra parte de su mensaje, el diputado se refirió a las acciones del gobierno capitalino para recuperar espacios públicos, y le pidió tener sensibilidad al realizar el reordenamiento del comercio en la vía pública.

Entendemos, dijo, que debe existir seguridad y movilidad en la vía pública; pero ante la crisis económica consecuencia de la pandemia, no podemos evitar que la gente busque el sustento diario para sus familias. También pidió garantizar la seguridad en mercados públicos, sobre ruedas y tianguis en los que pronto se instalarán las tradicionales romerías de fin de año.

El coordinador de las y los diputados priistas reconoció también las bondades y los resultados del programa institucional “Sí al desarme, Sí a la paz”, mediante el cual, la ciudadanía entrega libremente armas bajo su posesión sin tener que ser investigada. Al respecto, pidió considerar la posibilidad de hacer el programa a nivel metropolitano, toda vez que en la capital tenemos un gran número de población flotante del Estado de México.

Posteriormente, el diputado Joaquín Fernández Tinoco expresó al Secretario de Gobierno que en los tres años que le restan a la actual administración, el Grupo Parlamentario del PRI será una oposición critica y con altura de miras. No podremos estar siempre de acuerdo, pero desde la diversidad de nuestras ideologías, alcancemos el fin último de la política que es el bien común de nuestra sociedad, exhortó.

Lo que queremos es que ponga en práctica sus conocimientos y experiencia con una bandera de imparcialidad y atienda por igual las necesidades y requerimientos de las 16 demarcaciones territoriales sin miras partidistas y solo como fin dar respuesta a las demandas de la sociedad de la nuestra ciudad, concluyó Fernández  Tinoco.

Artículo anteriorHidalgo está preparado para ser gobernado por una mujer de izquierda: Susana Ángeles
Artículo siguientePrimeras planas periódicos nacionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here