Se trata de la primera dosis de vacuna para adultos de 40 a 49 años, las que se aplicará el jueves 17 de julio para quienes su primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el viernes 18 de junio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y el sábado 19 de junio R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 19.
  • Las sedes son para quienes van a auto Gran Patio Texcoco y para quienes van a pie el Deportivo Silverio Pérez

Texcoco, México.- Del 17 al 19 de junio se realizará en Texcoco la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad, así como mujeres embarazadas.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, informó que esta aplicación de vacunas se realiza en forma simultánea en 20 municipios del Estado de México, en donde Texcoco fue incluido.

“Para nosotros representa un gran avance la aplicación de esta vacuna, porque quiere decir que más texcococanas y texcocanos están protegidos contra la Covid-19, aun así, debemos estar conscientes de que el virus no se ha ido y que debemos seguir cuidándonos”.

Explicó que como siempre Texcoco apoya con la logística para esta campaña de vacunación, que de nueva cuenta se realizará en el Deportivo Silverio Pérez para las personas que van a pie, y en el estacionamiento de Gran Patio Texcoco para quienes acudan a auto para vacunarse.

Se trata de la primera dosis de vacuna para adultos de 40 a 49 años, las que se aplicará el jueves 17 de julio para quienes su primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el viernes 18 de junio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y el sábado 19 de junio R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 19.

Para poder recibir el biológico, las personas deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio. Autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación. También se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación.

Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció que aún está pendiente de aplicarse la segunda dosis para adultos de 50 a 59 Años, sin embargo, habrá que esperar a que lleve esta vacuna para que concluyan su esquema quienes ya tienen la primera aplicación.

La presidenta de Texcoco, llamó a todos los ciudadanos para seguir cuidándose, no relajar las medidas sanitarias, “el virus sigue entre nosotros, de nuestros cuidados depende que logremos prevenir más contagios”, señaló Sandra Luz Falcón.

Artículo anteriorExhiben la intimidad de Farath Coronel
Artículo siguienteTultepec rehabilita escuelas para el regreso a clases presenciales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here