En la explanada municipal David Sánchez Isidoro tomó a su vez la protesta a los integrantes de su cuerpo edilicio, y advirtió que a partir del próximo mes de enero instancias como el DIF local y la unidad de atención a personas con discapacidad, ubicada esta última en  el fraccionamiento Héroes de Coacalco, empezarán a funcionar nuevamente para atender a los habitantes de esta demarcación.
  • No habrá grandes obras, pero sí resultados y atención a los ciudadanos en Coacalco

Coacalco, Estado de México.- Un gobierno cercano a la gente y una policía de proximidad fueron algunos de los compromisos que asumió David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo en Coacalco por la coalición “Va por México”, quien tomó protesta acompañado por los dirigentes estatales del PRI y del PAN, Alejandra del Moral Vela y Anuar Azar Figueroa, respectivamente, y con la ausencia del alcalde en funciones, Darwin Eslava Gamiño.

David Sánchez Isidoro tomó a su vez la protesta a los integrantes de su cuerpo edilicio, y advirtió que a partir del próximo mes de enero instancias como el DIF local y la unidad de atención a personas con discapacidad, ubicada esta última en  el fraccionamiento Héroes de Coacalco, empezarán a funcionar nuevamente para atender a los habitantes de esta demarcación.

Hay que mencionar que continúa pendiente la resolución de los tribunales electorales por el litigio emprendido por la alianza PRI-PAN-PRD y Morena-PT-NA, pero el alcalde electo expresó que su toma de protesta se hizo con base en la ley.

Sánchez Isidoro lamentó que durante el gobierno municipal que está por concluir la atención médica que proporciona el DIF para los sectores de la población que carecen de seguridad social y que son los más vulnerables haya cerrado sus puertas a la población coacalquense, por lo que resaltó que en cuanto inicie su gestión acordarán con el gobierno federal y estatal para acrecentar la atención en esta materia.

Dijo también que gestionará junto con sus compañeros de Cabildo ante las instancias correspondientes los recursos económicos necesarios para echar a andar el hospital de segundo nivel cuya construcción se anunció hace varios trienios, y que hasta la fecha se encuentra abandonado, por lo que ahora se retomará el proyecto porque es una obra que requieren los habitantes de su municipio.

Habló también de que se reforzará la seguridad pública en Coacalco con la instalación de módulos de policía móviles, así con la profesionalización de los integrantes de la corporación, además de que se implementarán políticas públicas responsables con perspectiva de género.

Indicó también que se pondrá en marcha un programa de bacheo permanente y de recuperación de espacios públicos que fomenten entre los jóvenes la práctica de los deportes y del ejercicio físico, así como la del esparcimiento y la cultura, lo que los alejará de vicios y actividades ilícitas.

Destacó que su gobierno no será el de las grandes obras, pero sí el de los resultados y atención a la gente.

Ofreció a los directivos de los planteles escolares que hay en esta comuna que por lo menos los apoyarán con una obra que mejore las condiciones en que toman clases los alumnos, y sobre todo en esta etapa que estuvo marcada por la pandemia de covid-19, y que provocó deterioro en algunos inmuebles.

Sánchez Isidoro agradeció la presencia de los ediles del Cabildo saliente, así como por el trabajo que efectuaron en pro de los ciudadanos durante los tres últimos años.

Pablo Bedolla López, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, fue quien tomó la protesta al munícipe electo, a quien le dijo que el gobierno estatal estará atento para trabajar en coordinación con la nueva administración en beneficio de los coacalquenses.

Artículo anteriorDetienen a mujer investigada por triple homicidio en Teotihuacán
Artículo siguientePreparan operativo guadalupano y decembrino en Edoméx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí