Inicio CDMX Sergio Rüed busca apoyos para concluir rodaje de La confesión del Caníbal

Sergio Rüed busca apoyos para concluir rodaje de La confesión del Caníbal

1255
0
  • La llegada al cine de este monólogo teatral es dirigida por Ulises Guzmán

Ciudad de México.- El actor, director y dramaturgo Sergio Rüed se encuentra trabajando en la búsqueda de apoyos para poder concluir el rodaje de la versión para cine de su obra “La confesión del caníbal”, monólogo que, después de haber realizado con éxito seis temporadas en varios circuitos de teatro independiente, por fin pudo dar el salto para ser visto en la gran pantalla.

Sin embargo, al tratarse también de una producción independiente, Rüed continúa en la búsqueda de inversionistas que le ayuden a concluir el rodaje de la cinta, cuya llegada al cine es dirigida por Ulises Guzmán y en cuyo elenco destaca la presencia de Pilar Ixquic Mata, teniendo al mismo Sergio como protagonista.

Estoy muy contento de haber podido concretar la llegada del ‘Caníbal’ a la pantalla grande, pues es un proyecto que fue creciendo y llamó mucho la atención de la gente y de la crítica. El texto está casi intacto, aunque tuvimos que hacer algunas adaptaciones para su llegada al cine, lo cual es lógico porque se trata de un monólogo teatral y aquí tuvimos que incluir personajes y algunas situaciones.

Pero puedo decir que está perfecta. De hecho tuvimos la exhibición de un adelanto en la Cineteca Nacional y la gente respondió muy bien a lo que les presentamos, porque la película aún no está lista. Tenemos pendientes tres días de rodaje y poder realizar una mejor edición para darle la calidad que buscamos”, dijo Sergio Rüed.

Rüed mencionó que, aunque la temporada de “La confesión del caníbal” concluyó con buenos resultados, teniendo la dirección en teatro de Eduardo Ruiz Saviñon, existe la posibilidad de retomarla más adelante de manera formal, además de realizar un par de funciones vendidas, en Cuernavaca, Morelos en las próximas semanas.

A la par de este proyecto Sergio Rüed, también nominado como Mejor actor en el Hollywood Film Festival 2016 por su trabajo en la serie “Ora”, dirigida por Fernando Moreno, en la que compartió créditos con Joaquín Ferreira; participa como coprotagonista de la obra teatral “El silencio de los escorpiones”, creada por la dramaturga y actriz de origen cubano Lupe Navarro, con quien fusionó su trabajo en la dirección escénica y haciendo pareja en escena.

En este drama, el cual se desarrolla en un poblado mexicano, pero que tiene reflejo en cualquier parte del mundo, participa también el primer actor Jorge Gidi, quien realiza una actuación especial en el proyecto, que se presenta todos los sábados, hasta el 24 de agosto, en el Foro 37de la Colonia Juárez y que este fin de semana, el 20 de julio, ofrecerá una promoción especial al 2 x 1 en todas sus localidades.

Llego a esta obra justo porque Lupe Navarro acudió a ver una representación de ‘La confesión del Caníbal’ y después de la función se acercó para preguntarme si me gustaría integrarme al proyecto, el cual después de leerlo me gustó mucho.

Ya integrado en el proyecto, teníamos otro director que lo estaba realizando, pero dejó el proyecto por diversas circunstancias; entonces Lupey yo platicamos y tomamos la decisión de trabajar juntos, en una especie de laboratorio teatral y ambos dirigimos la escena”, dijo el tambien actor de “El rufián dichoso”, bajo la dirección de Abril Mayett, escenificada en el Festival Internacional Cervantino y en el Harvard University, en Massachusetts, Estados Unidos.

Al hablar sobre la situación por la que hoy día atraviesa el teatro independiente, Sergio Rüed dijo que espera que se abran más apoyos para las compañías productoras de este tipo de teatro, y que es bueno que el público se acerque e involucre con las propuestas que ofrece esta rama del quehacer escénico.

Los invito a que se acerquen al teatro independiente y junto con nosotros hagan que lo ordinario se convierta en extraordinario. Nosotros abrimos horizontes como artistas; y en este caso, en el de ‘El silencio de los escorpiones’, intentamos sensibilizar a la gente de la ciudad y que conozca las injusticias que al igual suceden en el interior del país, como en el resto del mundo”, concluyó.