La Muestra Plástica Itinerante de Casas de Cultura de la Región III, consta de 30 dibujos y pinturas de niños de casas de cultura de Acolman, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tultepec en diversas técnicas como óleo, pastel, prismacolor y mixta, entre otras, y pueden ser apreciadas en la página de Facebook y canal de You Tube oficiales del Ayuntamiento de Tultepec, hasta el 15 de agosto.  
  • Inaugura alcalde de manera virtual la Muestra Plástica Itinerante de Casas de Cultura de la Región III conformada por cinco municipios. 

Tultepec, México.-Tultepec seguirá impulsando y promoviendo el arte y la cultura como uno de los más importantes pilares y valores que dan identidad a este municipio, aseguró el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, al inaugurar la Muestra Plástica Itinerante de Casas de Cultura de la Región III conformada por las casas de Cultura de Acolman, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tultepec

El Ejecutivo municipal destacó la importancia de que sean precisamente el arte y la cultura dos de los más importantes cimientos en el desarrollo integral y la formación de los tultepequenses.

Ante la presencia virtual de representantes y promotores del arte de casas de cultura de cada uno de los municipios que conforman la Región III, el edil afirmó que “hoy más que nunca, de acuerdo a la realidad que nos tocó vivir, debemos encontrar los espacios idóneos para que se exprese creativamente la sensibilidad y el sentir de nuestros niños y jóvenes”.

Precisó que potenciar el desarrollo cultural del individuo, es una de las tareas sociales más importantes y significativas en el largo y valioso proceso del género humano que nos hace ser mejores personas.

Dijo que el derecho a una educación integral es una de las premisas fundamentales que deben defenderse en todo momento, y ello sin duda incluye el acercamiento y disfrute de las artes en sus más diversas expresiones aún en tiempos de pandemia”.

“Hoy más que nunca, en Tultepec refrendamos que a pesar de los tiempos difíciles que vivimos derivados de la pandemia provocada por el COVID-19, el folklor, el canto, la música, la pirotecnia y desde luego en este caso las artes plásticas; no deben quedar de lado, por eso, hoy como siempre y más que nunca, estas expresiones seguirán contando con el respaldo e impulso del gobierno municipal”, afirmó.

La Muestra Plástica Itinerante de Casas de Cultura de la Región IIIconsta de 30 dibujos y pinturas de niños de casas de cultura de Acolman, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tultepec en diversas técnicas como óleo, pastel, prismacolor y mixta, entre otras, y pueden ser apreciadas en la página de Facebook y canal de You Tube oficiales del Ayuntamiento de Tultepec, hasta el 15 de agosto.  

Durante la inauguración también estuvieron presentes virtualmente los titulares de las casas de cultura de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Tultepec; Adriana Vidrio Longoria, Rubén Romero Juárez, Xóchitl Rodríguez López y Rodolfo Valencia Caballero, respectivamente, además de Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista Municipal de Tultepec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here