• Cuenta con tres exposiciones que destacan la identidad mexiquense y que el público podrá visitar a través de internet.

Texcoco, Edoméx. Dentro de las actividades del programa Hagamos #ClickEnFamilia, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) mostrará su Museo a través de una visita guiada virtual que recorrerá cada una de las exposiciones que se encuentran en este recinto cultural.

Esta actividad es promovida por el Gobierno del Estado de México en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a través de la Secretaría estatal del ramo, tiene como finalidad que las familias disfruten de actividades culturales y deportivas desde su hogar durante el periodo de contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

La programación de Hagamos #ClickEnFamilia comprende además eventos como funciones de cine, cuentacuentos, charlas, conciertos, danza, activación física, clases, recomendaciones de libros y podcast, entre otros.

Es así que el CCMB invita a conocer su Museo, que arropa una de las mejores exposiciones del Estado de México, su Sala de Exposición permanente “Encuentro con nuestras raíces”, que tiene más de 145 piezas y tres instalaciones multimedia, donde podrán conocer más de la vida de Nezahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz, así como la creación del Estado de México.

También la Sala de la Plástica Mexiquense, en la que se exhibe arte contemporáneo de artistas mexiquenses desde el siglo XIX hasta la fecha, con 43 pinturas y esculturas de creadores como Leopoldo Flores, Felipe Santiago Gutiérrez, Héctor Flores y Miguel Hernández Urbán, entre otros.

Además, podrán encontrar 17 obras en mediano y gran formato del Acervo Especial de la Secretaría de Cultura, conformada por artistas mexicanos, que destacan a nivel internacional como Arnold Belkin, Jesús Mayagoitia y Jazzamoart, por mencionar algunos.

Podrán observar la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, con 128 obras en mediano y  gran formato, de este artista nacido en Tenancingo.

Reconocido también por ser el creador del Cosmovitral del Jardín Botánico de Toluca, se exhiben los bocetos originales y 400 servilletas de diferentes pinturas y dibujos de animales o figuras humanas.

La programación de Hagamos #ClickEnFamilia está disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura @CulturaEdomex

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here