Inicio Estado de México Controlan fuga de gas en Tezoyuca

Controlan fuga de gas en Tezoyuca

249
0
  • Vecino exigen la intervención de las autoridades para mayor vigilancia en los ductos

Tezoyuca, Edoméx.- Derivado de un reporte por una fuga de gas en el Ejido Tequisistlán, personal de los servicios de emergencia y seguridad nacional, estatal y municipal realizaron trabajos en coordinación para apoyar a la población afectada, no se reportaron personas lesionadas.

La Coordinación de Protección Civil estatal informó que han sido 109 las personas evacuadas de la zona, mismas que fueron remitidas a domicilios de algún familiar, en tanto que la fuga ya ha sido controlada.

Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador estatal de Protección Civil, reportó vía twitter que personal de Pemex mantiene un cerco de seguridad de 300 metros y ya realiza trabajos de reparación, por lo que exhortó a la población a respetar el radio de seguridad y no acercarse al sitio para permitir el libre flujo de vehículos que apoyan en la emergencia.

“Me encuentro en el Puesto de Comando que se instaló en ejido de Tequisistlán en el municipio de #Tezoyuca, elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran laborando de manera coordinada para controlar la fuga”, escribió vía twitter el titular de Protección Civil de la entidad.

En el sitio laboran, de manera coordinada, elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Policía federal y estatal, Protección Civil nacional, estatal y municipal, elementos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como personal de Pemex y la Guardia Nacional.

Equipo SUEM colaboró con dos ambulancias y cuatro paramédicos, quienes apoyaron en la evacuación de los 109 habitantes. Al momento permanecen en el lugar para cualquier apoyo.

De igual forma CAEM tuvo presencia con siete camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua cada una para controlar el percance.

Exigen mayor vigilancia

 Habitantes del lugar exigieron a la presidenta municipal de Tezoyuca , Diana Chávez Hernández, mayor vigilancia en la zona, ya que diariamente se registran tomas clandestinas  en los ductos de PEMEX, y ponen en riesgo la integridad de los vecinos.

Precisaron, que sus casas se encuentran a escasos metros de los ductos que transportan gas, diésel y gasolina.

“En la mañana solo sentimos que ya no pudimos respirar por el gas que entró en la casa y eso es peligroso por que tenemos que salir rápidamente”, dijo una de la afectadas.