La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas señaló que, a través “Respira Texcoco”, se busca apoyar a pacientes afectados por Covid-19, sobre todo a quienes tienen la necesidad del suministro de oxígeno medicinal, que les permita superar la pandemia.
  • Esta iniciativa se suma a las acciones para atención a pacientes texcocanos afectados por Covid-19

Texcoco, México.- El gobierno municipal de Texcoco puso en marcha dos estaciones de recarga gratuita de oxígeno para pacientes afectados por Covid-19, la que se suma a el préstamo de tanques y dotación de oxímetros como parte del apoyo otorgado a través de “Respira Texcoco”.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas señaló que, a través “Respira Texcoco”, se busca apoyar a pacientes afectados por Covid-19, sobre todo a quienes tienen la necesidad del suministro de oxígeno medicinal, que les permita superar la pandemia.

Explicó que solo para la instalación de las dos estaciones de suministro gratuito de oxígeno, el gobierno municipal invirtió de inicio más de un millón 200 mil pesos, los que se sumarán el pago del oxígeno medicinal que se requiera, que será de 600 mil pesos mensuales y estará operando durante el tiempo necesario.

Agregó que en apoyo denominado Respira Texcoco comenzó a aplicarse a finales del mes de enero, con la adquisición de tanques de oxígeno, que se han estado entregando en calidad de préstamo a vecinos de Texcoco afectados por Covid-19 que lo necesitaran, de inicio sería por cinco días, sin embargo, si lo requerían por más tiempo, se renueva el acuerdo de préstamo.

También a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco y de Protección civil, se ha estado realizando la dotación gratuita de oxímetros para adultos mayores y pacientes con Covid.

“Tratamos de que sea una atención integral, para los pacientes de Covid, y ahora vamos por el oxígeno que ha escaseado en muchos lugares, pero ahora en las instalaciones de Protección Civil se los entregamos en forma gratuita”, dijo Sandra Luz Falcón.

Las estaciones de suministro gratuito de oxígeno, operan en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en la colonia Joyas de Santa Ana, atrás del Centro de Mando de la Policía municipal.

A partir de este viernes comienza a operar, quienes necesiten el apoyo con el oxígeno medicinal, deberán de acudir llevando, el resultado de la prueba positiva de Covid.19, la receta de prescripción de oxígeno emitida por un médico con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, presentar copia de INE del solicitante y paciente con domicilio de Texcoco, el tanque debe ser de 600 litros de capacidad, estar vigente y en buenas condiciones.

Las recargas se podrán hacer a partir de este viernes 26 de febrero, de 9.00 de la mañana, hasta agotar el suministro, de lunes a sábado.

Sandra Luz Falcón Venegas, reiteró el llamado a las familias a seguir cuidándose, ya que seguimos en semáforo epidemiológico naranja, “debemos mantenernos en casa el mayor tiempo posible, si salimos usar cubrebocas y mascarillas, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial o sanitizantes, no tocarnos la cara y mantener el distanciamiento social, ¡es mejor cuidarnos para prevenir contagios, que tener la necesidad de usar oxígeno debido a la enfermedad”, finalizó la presidenta municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here