Guadalajara, Jalisco.- El pasado 27 de junio, el Zoológico y Safari Guadalajara le dio la bienvenida a un tierno hipopótamo de río, que nació en cautiverio tras 8 meses de gestación.

La cría nació pesando alrededor de 30 kilogramos, aunque su peso se ha incrementado a más de 40 kilogramos gracias a que se alimenta de leche materna, que toma dentro del agua, pues es una característica de los hipopótamos. Se espera que dentro de algunos meses pueda comer sólidos como plantas y vegetales.

El nacimiento de los bebés hipopótamo se realiza dentro del agua; la madre, lo debe de sacar a la superficie para que pueda tomar su primera bocanada de aire y después lo lleva hacia la orilla para que descanse.

Actualmente, esta especie, cuyo origen es africano, se encuentra amenazada debido a la transformación de su hábitat natural,  la pérdida de zonas de agua dulce y la caza furtiva.

Si quieres conocer a este hipopótamo 100% tapatío, ya puedes visitarlo en el Zoológico y Safari Guadalajara, que estará abierto durante el verano de lunes a domingo en un horario de 9:30 a 18:00 h.

Además, el recinto es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, resguarda 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.

Artículo anteriorMéxico vence a Australia en sóftbol y luchará por la medalla de bronce
Artículo siguienteCondenan a 33 años de prisión a sujeto por trata de personas en la modalidad de pornografía infantil de menores de edad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here