• En lo que va del año la FGJEM ha conseguido sentencias condenatorias en contra de 50 feminicidas, lo que representa un incremento del 63 por ciento, en comparación con el 2020

Toluca, México.- Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Rodrigo García Atilano, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio, ya que en el año 2017 asesinó a una mujer, en el Conjunto Habitacional Los Sauces, en la localidad de San Mateo Otzacatipan.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para García Atilano, quien además deberá pagar multas de 296 mil 298 pesos y 377 mil 450 pesos como reparación del daño.

Este sujeto fue encontrado culpable por el asesinato de su pareja sentimental, a quien golpeó y luego asfixió, tras sostener una discusión, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la capital mexiquense, la madrugada del 19 de diciembre del año 2017.
Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Rodrigo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), en el mes de abril del año 2020.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Artículo anteriorDetiene a director de Seguridad Pública Municipal de Villa del Carbón investigado por un robo con violencia
Artículo siguientePresunto integrante de la Familia Michoacana es vinculado a proceso por extorsión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here