Ecatepec, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en los delitos de robo de vehículo con violencia, y robo con violencia de mercancía transportada en vehículo, por lo que recibieron condenas que van de los 11 a los 12 años de prisión.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec impuso una condena de 11 años con 8 meses de prisión para Filiberto Sierra Domínguez, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el robo de la mercancía a una unidad de transporte de carga.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando la víctima circulaba en un vehículo de transporte de carga sobre la calle Mandinga, de la colonia Jardines de Morelos y al llegar a la calle Tijuana, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes con armas punzocortantes lo amagaron y luego lo despojaron de 14 cajas con botellas de debidas energizantes.

Del ilícito se percataron elementos de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec, quienes detuvieron a los probables asaltantes, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente estos sujetos fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, que luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva a Sierra Domínguez por este delito.

Por otro lado, el Ministerio Público de la FGJEM acreditó la participación de Luis Antonio García Moreno, en el delito de robo de vehículo con violencia por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla lo sentenció a 12 años y 8 meses de prisión.

Este ilícito ocurrió el 9 de abril de este año, cuando la víctima conducía un vehículo de transporte público, tipo combi de la línea Autotransportes El Capulín, ruta 58, y al circular por el Bulevar Naucalpan-Toluca, a la altura de la colonia San Rafael Chamapa, dos sujetos, entre estos un menor de edad, abordaron la unidad como pasajeros.

El menor se ubicó en el asiento delantero en tanto que García Moreno subió a la parte trasera de la unidad y en un momento determinado sacaron un arma de fuego con la que amagaron al chofer para despojarlo del vehículo, dinero y objetos de valor.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación respectiva y elementos de esta Institución identificaron y detuvieron a este individuo, el cual fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.

Luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena y le fijó una multa de 40 mil 449 pesos, y como reparación del daño 8 mil 449 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Artículo anteriorSe oponen transportistas a ser empresa y participar en tarjeta ciudad por riesgo de quiebra
Artículo siguienteCatean inmueble en Tecámac y recupera siete vehículos con reporte de robo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí