Un caso de éxito en este “Primer Festival del tamal” fue el de Diego Jiménez García y sus tamales gourmet “Yeyetzin”, quien durante los dos días obtuvo una venta de alrededor de 500 tamales de sus distintas especialidades, como cochinita pibil, chapulines, mole oaxaqueño o los dulces de gansito y Carlos V.

Chimalhuacán, Estado de México.- Tras superar las expectativas de comerciantes y organizadores, concluyó el “Primer Festival del Tamal” en Chimalhuacán que fue impulsado por el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán para fomentar la economía de los comerciantes, en el marco de los festejos por el Día de la Candelaria.

“Se rebasaron las expectativas de este festival, los locatarios obtuvieron buenas ventas, ya que hubo una importante respuesta de la gente y, en este sentido, el Gobierno Municipal cumplió el objetivo de activar la economía de los comerciantes”, explicó el Jefe del Departamento de Fomento al Comercio, Daniel Brindes García.

Un caso de éxito en este “Primer Festival del tamal” fue el de Diego Jiménez García y sus tamales gourmet “Yeyetzin”, quien durante los dos días obtuvo una venta de alrededor de 500 tamales de sus distintas especialidades, como cochinita pibil, chapulines, mole oaxaqueño o los dulces de gansito y Carlos V.

“Este festival me pareció una buena iniciativa, porque nos permitió dar a conocer nuestros tamales a un nuevo público, y creo que eso es algo bueno para que nuestro negocio crezca”, añadió.

Fátima Sánchez y sus tamales “El sazón de Tita”, son otro ejemplo de cómo salir adelante en tiempos de pandemia, pues tras quedarse sin empleo, decidió montar un negocio de tamales, rescatando las recetas de su abuela.

“Llevo un año vendiendo tamales y lo que más me gusta de este negocio es elaborar las recetas. El festival me parece excelente, no esperaba que viniera tanta gente, por lo que estamos muy contentos con la respuesta y las ventas. Seguramente el próximo año va a estar mucho más lleno”, expresó.

Entre las novedades de este festival resaltaron los “Guajolotongos”, creados en la Ciudad de México y que se popularizaron tras volverse tendencia en la red social Tik-Tok, este invento se trata de un tamal que lleva encima chilaquiles, crema, queso y cebolla.

En los dos días de actividades, que fueron amenizados por la Banda Sinfónica Municipal “Chimalli Yolotl”, el Mariachi Municipal y Show de Payasos, se cuidó que los asistentes tomarán las medidas de sanidad necesarias, reportándose saldo blanco. El último día, personal del Planetario Digital instaló dos telescopios, que fueron prestados a todos aquellos que quisieran observar estrellas y nebulosas.

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