Para evitar que la población se quede sin vacunar, autoridades federales en coordinación con autoridades estatales y municipales dispusieron de dos fechas más, los días 17 y 18 de junio, para completar a quienes tenían solamente la primera dosis de Sinovac.

Ecatepec, México.- En los dos días de vacunación anti Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad de Ecatepec que no habían recibido la segunda dosis, fueron inmunizadas cuatro mil 86 personas con el biológico chino Sinovac, con lo que este municipio avanza en la protección de sus habitantes contra el coronavirus.

En el segundo día que se convocó a los adultos mayores que faltaban por completar su esquema de vacunación, se logró inocular a dos mil 337 personas, que se sumaron a las mil 749 que acudieron el primer día de la jornada extraordinaria de vacunación a este sector, que se realizó en los módulos habilitados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

La primera aplicación del biológico chino Sinovac a personas de más de 60 años de edad de Ecatepec fue del 22 de febrero al 13 de marzo pasados, cuando acudieron 177 mil 842 adultos mayores; el complemento se distribuyó del 29 marzo al 17 de abril, aunque por distintas razones muchos adultos de ese rango de edad no acudieron y otros apenas iniciaron con la protección contra el virus del SARS-CoV-2.

Para evitar que la población se quede sin vacunar, autoridades federales en coordinación con autoridades estatales y municipales dispusieron de dos fechas más, los días 17 y 18 de junio, para completar a quienes tenían solamente la primera dosis de Sinovac.

Por ubicación y capacidad, para esta jornada de vacunación extraordinaria fueron habilitadas las sedes del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y la Uneve.

En la jornada del 17 de junio fueron vacunadas mil 749 personas, y al día siguiente dos mil 337, dando un total de cuatro mil 86 personas mayores de 60 años de edad que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec.

Cristina Báez Téllez, de 67 años de edad y habitante de Valle de Aragón Tercera Sección, acudió a la Uneve con documentación en mano para recibir la inyección en el brazo; de buen ánimo, explicó que se retrasó en la vacunación debido a que en la fecha que le tocaba aplicarse la segunda dosis tuvo malestar en la garganta, pero al consultar con el médico, éste le aseguró que su salud era buena y podía vacunarse.

“Tenía cierta indecisión por mi garganta, mis hijos me llevaron al médico; me revisó y me dijo que sí me tenía que vacunar. Les recomiendo que no pierdan su vacuna, ni la primera ni la segunda dosis; que estén muy al pendiente porque es vital. No todos los países tienen la dicha de tener esa vacuna y nosotros sí”, recomendó.

Artículo anteriorDos homicidas son sentenciados a 50 años de cárcel en Chalco
Artículo siguienteMuere mujer turista ahogada en playa de Acapulco

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here