Entre sus maestros se encuentran figuras como: Tomás Barreiro, Timothy Edwards y Omar Rojas, de quienes obtuvo los conocimientos que le han permitido participar como compositor en diversos proyectos audiovisuales, como cortometrajes, obras de teatro y campañas publicitarias en México, Europa y Canadá.
  • Inicia la campaña de lanzamiento de su nuevo EP, titulado Samsara.

Ciudad de México.- Con el lanzamiento del tema “Esa sonrisa”, el músico, compositor, productor y Maestro Mateo Cuarón inicia la campaña de lanzamiento de su nuevo EP, titulado Samsara, proyecto inspirado en los ciclos de vida, muerte y renacimiento. “Un circulo cotidiano en la vida del ser humano. Es una invitación a aceptar y abrazar el mismo, en su totalidad, tal cual es”, refiere el artista.

Este tema es un agradecimiento y homenaje a ‘La Shakti’ o energía femenina, que tanto nos nutre y de la cual aprendemos constantemente. Es la antesala al cierre de un ciclo. Es la vida llegando a su apogeo, para finalmente irse acercando a la muerte”, añadió quien fuera estudiante del Columbia College, Chicago; la Academia de Artes de Florencia, Italia; y del London College of Music.

Entre sus maestros se encuentran figuras como: Tomás BarreiroTimothy Edwards y Omar Rojas, de quienes obtuvo los conocimientos que le han permitido participar como compositor en diversos proyectos audiovisuales, como cortometrajes, obras de teatro y campañas publicitarias en México, Europa y Canadá.

Nacido en la CDMX en 1995, el hijo del guionista y director mexicano Carlos Cuarón, trabaja en su proyecto en solitario, en el que aborda la música pop desde diversos ángulos, tratando de crear una experiencia inmersiva y divertida para el público; para lo cual dirige su propio canal de YouTube, en el que habla sobre música y su experiencia dentro de la misma.

En el Festival de Cine Silencioso, obtuvo una mención honorífica por la realización de la música del cortometraje ‘Lydia‘, dirigido por Yamilé Olvera.

Como parte de su trabajo de composición Mateo Cuarón, que fue galardonado con la Beca Nacional Jóvenes Creadores del FONCA, para el desarrollo de un proyecto de seis canciones en México; explora el proceso de estructura de canciones a través de la narrativa y la unión de todos los elementos de manera holística, (letra, música, arreglo, estructura), como si todo estuviera relacionado con el mismo ser.

Sus influencias van desde el brit-rock alternativo, como Radiohead; hasta artistas de folk-pop como Taylor Swift.

Artículo anteriorSe enaltece la labor de enfermeras y enfermeras en Texcoco
Artículo siguientePacientes con Cáncer de Mama Metastásico alcanzan 5.5 años de sobrevivencia por primera vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí