• Ocho elementos obtuvieron incentivos económicos por acciones heroicas como la detención de personas armadas y robo de vehículo, entre otras.

Tultepec, Edoméx.- Con el objetivo de elevar la calidad de su servicio, impulsar el desarrollo profesional y promover la disciplina, la legalidad y los derechos humanos; el alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó reconocimientos y gratificaciones económicas a personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y de Tránsito municipal, como parte del Programa de Estímulos y Recompensas 2019.

“Reconocer las buenas acciones de los servidores públicos, siempre será gratificante para la autoridad municipal, máxime aún cuando se trata de un policía, muchas veces señalado, a veces de manera injusta, no obstante, son ellos quienes siempre están al pie del cañón para cuidar la integridad física de la ciudadanía, así como de su patrimonio, exponiendo en ocasiones lo más valioso que tienen, su propia vida”.

El presidente municipal afirmó que el compromiso del gobierno que encabeza, es trabajar para que la gente vea en los policías a sus aliados y protectores, gente con valores, aptitudes, conocimientos y el equipamiento necesario para servir a la población con honestidad eficacia y compromiso.

“Sea pues nuestro más amplio reconocimiento para los buenos elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal de Tultepec, porque son ustedes el mejor ejemplo del buen servidor público en favor de la ciudadanía cuando se tiene vocación de servicio.”

Ocho policías fueron distinguidos públicamente, además recibieron un reconocimiento por escrito y un incentivo económico por acciones heroicas como la detención de sujetos armados con pistolas o arma blanca, robo de vehículo, a comercio o a transeúnte, entre otras.

Durante el acto cívico celebrado en la explanada municipal, en la que estuvieron presentes integrantes del Cabildo y directores de área de la administración municipal, los elementos galardonados de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, fueron merecedores de un prolongado aplauso por parte de los presentes, como reconocimiento a sus méritos y labor policial.

Ante Francisco Javier Monterrubio, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de personal de la dependencia, el alcalde garantizó la entrega del equipamiento completo para cada uno de los elementos para que puedan enfrentar de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad de los tultepequenses.

“Cada elemento contará con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno, con el objetivo de dignificar sus condiciones laborales y se desempeñen de la mejor manera en favor de la ciudadanía”, aseveró.

Aseguró que el gobierno que encabeza siempre se ha pronunciado a favor de la labor policial, por lo que garantizó que cuando la policía detenga algún maleante o a alguien que infrinja la ley en el municipio, nadie pedirá atenciones si el detenido es familiar o amigo de cualquier funcionario.

“Porque son ustedes quienes ponen en juego su integridad física, su trabajo debe ser respetado por todos, les pido que tengan el valor civil de denunciar ante la Contraloría Municipal, cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación”.

Artículo anteriorRecuperan motocicleta robada y detiene a probable responsable
Artículo siguienteArrancan colectivos campaña de transporte digno en el Edomex. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí