Teniendo como sede San Diego California, pero todos ellos de ascendencia mexicana, Matter Blvck se da a conocer de manera formal en 2020 presentando el disco I I'm Waving, Not Drowning, el cual captura la afinidad de la banda por el dark synthwave, mientras lo complementa con himnos industriales épicos y valientes, y abraza su amor por el techno underground.
  • Presentan su disco I I’m Waving, Not Drowning, creado y producido durante la pandemia

Ciudad de México.- Aunque se conocen desde muchos años atrás, teniendo a la música como elemento esencial, Alex GonzalesBidi Cobra y Daniel Corrales no habían tenido la posibilidad de trabajar en un proyecto musical propio hasta llegar 2019, año en que toman la decisión de crear su propio concepto musical, después de colaborar de manera independiente en proyectos como Julien KThe New Division y Moving Units, además de New Retrowave y Timecop 1983, dando como resultado el grupo electrónico Matter Blvck.

Teniendo como sede San Diego California, pero todos ellos de ascendencia mexicana, Matter Blvck se da a conocer de manera formal en 2020 presentando el disco I I’m Waving, Not Drowning, el cual captura la afinidad de la banda por el dark synthwave, mientras lo complementa con himnos industriales épicos y valientes, y abraza su amor por el techno underground.

De este material se desprende el sencillo Monumental, con el cual pretenden, después de haberse dado a conocer en Estados Unidos, hacer lo propio en México y así, poder despuntar al mundo entero, aunque para hacerlo tengan que aprovechar los nuevos elementos de promoción que la pandemia de la Covid-19 ha traído consigo.

Debido a la pandemia tuvimos que cancelar la gira de lanzamiento del disco; pero hemos tenido muy buenos resultados a través de los streamings y las plataformas musicales donde está hospedado el disco y más adelante esperamos salir y dar a conocer el material y el proyecto de manera directa”, dijeron.

En el disco se incluye una versión de Stripped, tema clásico de Depeche Mode, además de mostrar en el resto de la producción sus influencias musicales, las cuales pasan por nombres como los de PlaceboInterpolOasisRadioheadBjörkJoy Division y New Order; pasando además por los latinos La LeySoda Stereo y Enanitos verdes.

Tenemos un estilo con tintes de bandas como Depeche Mode, Nine Ich Nails, que son sonidos de Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo, también tenemos influencias de banda de Latinoamérica, como Soda Stereo. Tratamos de integrar todo lo que nos gusta en nuestro concepto.

Aunque grabamos y escribimos temas en inglés, la idea es que más adelante podamos hacer lo propio en español, recordando nuestras raíces. Pero no hay nada planeado al respecto”, agregaron los miembros de Matter Blvck.

Cabe mencionar que el disco fue trabajado durante los inicios de la pandemia, generando con ello un sonido introvertido, que captura no sólo los sentimientos de la banda, sino también de la vida en general.

Prueba de ello es Monumental, su más reciente sencillo en el que se aborda el tema de la espiritualidad.

Hablamos del espíritu, no solo de la religión, pues no es algo en lo que no queremos enfocar. En él platicamos nuestra experiencia, al pertenecer a familias donde algunos eran fanáticos religiosos y nos querían imponer cosas, como la forma de vestir e intentar restringirnos en lo que nos gusta escuchar musicalmente. Hablamos de todos esos tabúes tóxicos, que no te permiten generar tu propia identidad”.

Cabe mencionar que el resto de los temas de I I’m Waving, Not Drowning tratan sobre la búsqueda de la identidad, de la psicológica de las personas y del cómo se enfrentan a sus propios demonios.

Hablamos sobre sobre el miedo, que es un tema que no se puede dejar de lado, porque independientemente de lo que está sucediendo hoy en día con la pandemia y la crisis económica, todos hemos sentido algún tipo de pánico.

En estos momentos hemos estado encerrados y hemos tenido crisis de pánico, y no sólo por eso. Todas estas emociones se manifiestan en este disco, que aborda el lado más oscuro, pero más luminoso también, de las personas”.

Al hablar sobre el regreso de los conciertos presenciales, electrónico Matter Blvck dijo que hoy día la gente “está esperando poder salir de nuevo y reunirse para escuchar y aplaudir a sus artistas favoritos en vivo, pues ya están ansiosos.

Estamos seguros que cuando eso suceda, que no será inmediato, será muy gratificante volver a reunirnos de nuevo. Será algo muy bonito, sobretodo en México, que tenemos entendido que es un público muy alegre e intenso”, concluyeron.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here