En la alberca, de los 16 carriles con los que cuenta solo se utilizan ocho para mantener la sana distancia entre los ciudadanos que acuden a sus clases de natación, y los instructores en todo momento cuentan con equipo de protección.
  •  La Administración actúa con todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la ciudadanía coacalquense

Coacalco, México.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, volvió a poner en operación la alberca del Deportivo San Rafael, la cual permaneció cerrada ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al anunciarse que el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, el gobierno local tomó la decisión de reabrir este espacio deportivo y convivencia,  con las medidas sanitarias que establece el color de la contingencia.

De esta forma, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco ofrece este servicio, desde el lunes 17 de agosto, con una capacidad de 30 por ciento, lo que representa a 25 personas por cada clase que se imparte.

La ciudadanía que ingresa al deportivo pasa por un arco de sanitización y utiliza gel antibacterial además que cada espacio como lockers, bancas y baños, al culminar cada clase, es desinfectado.

En la alberca, de los 16 carriles con los que cuenta solo se utilizan ocho para mantener la sana distancia entre los ciudadanos que acuden a sus clases de natación, y los instructores en todo momento cuentan con equipo de protección.

Para reforzar estas acciones se solicita a las y los asistentes acudir completamente aseados sin crema o perfume, ya que por el momento no está habilitado el uso de regaderas y vestidores, por lo que deberán llevar el traje de baño debajo de su ropa y posterior a su clase, secarse perfectamente.

Es de resaltar que esta alberca fue rehabilitada por la actual administración y en estos momentos quienes acudan a sus clases las realizan en bajo una temperatura del agua que oscila entre los 27 y 29 grados, que son calentados a través de seis bombas, además de contar con una electrólisis salina para la generación de cloro.

El horario de atención es especial durante el Semáforo Naranja y es de 7 a 19 horas, y para quienes gusten inscribirse los requisitos son: Certificado Médico, 2 fotografías tamaño infantil y copia del INE. Informes a los teléfonos 5575767833 o 5575767834.

Esta acción, junto con la presentación del Plan de reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores el cual tendrá canchas de futbol 7, basquetbol, voleibol, gimnasio al aire libre, área de usos múltiples, trotapista, carril de patinaje, alberca semiolímpica, de rehabilitación hidroterapéutica, parque acuático y kioskos familiares, van de la mano con la Agenda 2030 en el objetivo de Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Este objetivo establece que de aquí a 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here