Por: Jorge Cauich Toledano
En “Canek”, Ermilo Abreu Gómez escribió que los mejores defensores de un pueblo eran aquellos que tuvieran algo que proteger, como el hogar o la familia, no los más crueles, los más sanguinarios o los más fuertes. En su presentación cinematográfica, veremos al erizo “Sonic” (99 minutos, Paramount Pictures) huir a hipervelocidad del Dr. Robotnik (Jim Carrey) hasta que se da cuenta que tiene algo que defender.
Esta película de acción real y animación es el primer trabajo como director del estadounidense Jeff Fowler, que no ha estado exento de contratiempos. Luego de emitir el primer tráiler de la cinta, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y los productores decidieron rediseñar el aspecto del personaje, lo que demuestra cuán atentos están los estudios de las opiniones de los fans.
Sonic es el personaje más famoso de la saga de vídeojuegos de la compañía japonesa Sega. Aunque fue creado en 1991 como juego de vídeo, Sonic es protagonista de cómics, animes, libros y todo tipo de artículos. Así como ahora se habla de un Universo Marvel o DC, también hay un Universo Sonic y parece que esta película empezó con el pie derecho, de acuerdo con sus números de taquilla mundial. Por cierto, más que divertido el guiño que Sonic le hace a DC en su película.
Polémicas de doblaje aparte, muy bueno el trabajo de Luis Villar Sudek, Luisito Comunica, el youtuber mexicano más conocido y uno de los más populares del mundo hispano, y también el de Mario Castañeda, quien da voz a Jim Carrey, quien se encuentra en excelente forma profesional. No lo habíamos visto bailar tanto desde “La Máscara”.
También hay que aplaudirle a la banda sonora de la película.
“Sonic” encantará a grandes y chicos. Los grandes se identificarán con sus temores y necesidades y los más pequeños, con el tono de azul, las travesuras y la súpervelocidad del pequeño erizo. Hasta tiene una persona favorita.
En efecto, para defender el hogar, la familia y los amigos no se requiere de los más crueles, sanguinarios o fuertes, sino tal vez sólo de los más rápidos. Un tip: la película tiene dos escenas finales adicionales. Nadie se salga del cine antes de verlas.
Jorge Cauich Toledano
Economista y cinéfilo
Mérida, Yucatán

jorge.cauich@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here