Este es el primero de tres comedores comunitarios que se inaugurarán este año en el municipio Chimalhuacán y brindarán comida corrida mucho más barata y saludable que en las cocinas económicas.

Chimalhuacán, Estado de México.- Tras dos años de estar cerrado por falta de presupuesto, esta mañana fue reabierto el comedor comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que brindará atención a la población en general, descuentos a personas de la tercera edad y, en caso de que la gente no cuente con recursos para pagar, se les dará la comida gratis.

En el acto de reapertura del comedor comunitario, que se ubica al interior del edificio del DIF, en la cabecera municipal, la Presidenta Municipal dijo que a pesar de las trabas que se han encontrado en el camino, se seguirá transformando al Sistema Municipal, ya que uno de sus compromisos fue caminar de la mano con la gente más necesitada.

“Tenemos mucha tarea por delante y muchas necesidades, pero ya comenzamos por el DIF y los Centros de Desarrollo Comunitario y, a pesar de las carencias, los síndicos, regidores, servidores públicos y una servidora, estamos comprometidos en fortalecer al DIF para que la comunidad vea el cambio”, dijo la alcaldesa.

Ante personal del comedor y de las áreas de Enfermería, Odontología, Control interno, Farmacia y Laboratorio óptico, que se ubican al interior del edificio del DIF, así como síndicos y regidores del municipio, la Presidenta Municipal destacó que la reinauguración del comedor comunitario es el inicio de muchas cosas buenas que vendrán.

Por su parte, la Directora General del DIF informó que antes los comedores eran subsidiados por el gobierno, pero se dejó de hacerlo y fueron abandonados. “Desde hace dos años este comedor estuvo cerrado y ahora lo reabrimos para toda la comunidad, no tenemos la capacidad de dar las comidas gratis, pero con los ingresos que obtengamos y que serán reportados a la Tesorería Municipal, esperamos que este proyecto sea autosustentable”.

El comedor comunitario estará abierto de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas y las comidas corridas costaran 25 pesos al público en general, 15 pesos para adultos mayores y 12.50 para personas con credencial del INAPAM.

Este es el primero de tres comedores comunitarios que se inaugurarán este año en el municipio Chimalhuacán y brindarán comida corrida mucho más barata y saludable que en las cocinas económicas.

Artículo anterior«Mujeres Canteras»herederas de la talla de piedra en Chimalhuacán
Artículo siguienteNuevo Fiscal obligado a exigir que Secretaría de Finanzas regrese el manejo presupuestal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí