Ecatepec, Estado de México. -Integrantes de la Célula Violeta en coordinación con paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, localizaron a una mujer que fue reportada como desaparecida hace seis años en el estado de Michoacán.

Esto, luego de que paramédicos de Protección Civil auxiliaron a una mujer que sufrió un ataque de epilepsia al interior de la estación Múzquiz del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al acudir al lugar el personal de la Célula Violeta, descubrieron que la persona contaba con una ficha para su localización del año 2016, emitida por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del estado de Michoacán.

La noche del sábado, Miriam Guadalupe Acosta Lamas convulsionó mientras se encontrá en el anden de la citada estación del Metro, por lo que personal de vigilancia solicitó el apoyo a Protección Civil municipal quienes brindaron atención a la mujer de 30 años.

Sin embargo, al corroborar sus datos para intentar ubicar a sus familiares, el personal de la Célula Violeta se percató que la femenina contaba con una ficha de localización emitida desde hace 6 años, cuando fue reportada como desaparecida en el estado de Michoacán.

Susana García Esparaza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) informó que con apoyo de la Célula de Búsqueda de la policía municipal se percataron que la mujer contaba con un reporte por desaparición por lo que activaron el protocolo para establecer contacto con sus familiares.

Dijo: «Derivado de los trabajos de inteligencia, de acuerdo con los datos que recabamos de la paciente, nos percatamos que cuenta con una célula de búsqueda en el estado de Michoacán; por lo que por el momento vamos a salvaguardar su integridad, vigilar que su estado emocional y físico sea el correcto para posteriormente reincorporarla a su hogar pues ya mantuvimos comunicación con sus hermanos, quienes nos refieren algunos antecedentes de la búsqueda que han estado haciendo durante tantos años».

El personal de la Célula Violeta logró establecer contacto con una de las hermanas de Miriam Guadalupe, quien refirió que su familiar padecía de esquizofrenia y ataques de epilepcia por lo que era importante que recibiera atención médica, por lo que fue trasladada al Hospital «José María Rodríguez» del IMSS.

La Célula Violeta de reacción inmediata del IMMIG, que fue creada para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia, labora en coordinación con médicos del DIF municipal, la Célula de Búsqueda de Personas de la policía de Ecatepec y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Artículo anteriorSiete municipios colindantes con el AIFA deben actualizar sus Planes o Programas Municipales de Desarrollo Urbano
Artículo siguienteRecuperan en Teotihuacán camión de carga y mercancía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí