Ante la crisis sanitaria sobre el empleo formal, México es el quinto lugar con mayor desempleo en países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), ya que de marzo a julio se perdieron un millón 118 mil plazas, estimándose que la recuperación del empleo se dará hasta 2024.
  • Generar recursos propios a las familias mexicanas su objetivo.

Ciudad de México.- Fortaleciendo la economía de las comunidades en cualquier parte del país, la marca de origen mexicano Vöet, dedicada a la producción y comercialización de pastelería saludable, surge como una opción al crear oportunidades a micro distribuidores con la intención de facilitar al consumidor el acceso a alimentos aptos para personas con necesidades alimenticias especiales mediante un sistema de producción y consumo local.

Ante la crisis sanitaria sobre el empleo formal, México es el quinto lugar con mayor desempleo en países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), ya que de marzo a julio se perdieron un millón 118 mil plazas, estimándose que la recuperación del empleo se dará hasta 2024.

De ahí que Vöet, fundada por la Dra. en Biotecnología Ana Lucia Alonso, diseñó una alternativa de autoempleo, donde capacita y provee de la materia prima a todo aquél que desee su independencia económica o bien haya sido víctima del desempleo provocado por la pandemia.

El objetivo de Vöet ante el desempleo se basa en su carácter solidario de apoyar a personas con pocas oportunidades económicas para que generen recursos propios y alcancen su libertad económica, ofreciendo postres con el menor índice glucémico posible y eliminar cualquier fuente de almidones.

“En su elaboración no se utiliza azúcar ni gluten, tampoco harina ni lácteos, pero el resultado final si posee un elevado contenido de fibra y una pequeña porción de fruta natural, lo que lo convierte en un producto artesanal, delicioso y saludable, todo al mismo tiempo”, explica Lucía Alonso.

La también emprendedora y creadora de las mezclas en polvo Vöet, reconoce que los cambios en la elaboración de la pastelería libre de azúcar y de lácteos implicó un reto. Con el producto final se logró obtener la textura y calidad de un pan tradicional que ofrece una satisfacción a los consumidores siendo al mismo tiempo merecedor de el termino de comida saludable.

Con tan solo una licuadora, un horno de microondas, un kit de moldes y la mezcla en polvo Vöet, cualquier persona puede convertirse en micro distribuidor y trabajar desde casa creando voetitos de diferentes sabores como son: manzana, elote, naranja y cacao.

 “Los productos que ofrece Vöet permiten al consumidor conseguir su objetivo de pérdida y control de su peso, así como llevar una alimentación saludable, aun cuando el producto fue diseñado para el mercado con enfermedades como diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa”, refiere la doctora en biotecnología.

La empresa Vöet se ubica en la Ciudad de México y actualmente su venta se realiza por canasta rosa, mercado libre y redes sociales con entrega a domicilio en la zona metropolitana y áreas conurbadas.

Vöet es un ejemplo de emprendimiento, resultado de una pandemia y el compromiso con México de compartir y dar la oportunidad a cualquier persona de convertirse en un micro distribuidor en cualquier parte de la República Mexicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here