Inicio CDMX Se inconforma Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan por uso...

Se inconforma Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan por uso político del lugar

456
0
  • Además, de la falta de respeto hacia los usuarios, a quienes no avisaron que la Alcaldía de Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Gobierno realizarían la entrega de patrullas

Ciudad de México.- La Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan, AC y corredores que todos los días acuden al Área Natural Protegida para realizar ejercicio en un espacio cercano a la escasa naturaleza verde de la ciudad, se quejaron por la arbitrariedad de las autoridades de la alcaldía de Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, quienes sin previo aviso a los usuarios esta mañana cerraron el estacionamiento público del lugar para realizar una entrega de patrullas.

“Creemos que un principio que debe regir entre autoridades y ciudadanos es el de respeto; el hecho de que sean autoridades no les otorga el derecho de tomar las instalaciones de la Ciudad de un momento para otro, de manera autoritaria como lo hicieron los anteriores, sin dar aviso a quienes cotidianamente hacemos uso del bosque y, quienes estamos al pendiente de su conservación”, expresó Roberto Álvarez, presidente de la fundación.

Los corredores que habitualmente acuden a realizar ejercicio no pudieron hacer uso de las instalaciones simplemente porque no les dejaron entrar al estacionamiento que fue tomado para la entrega de patrullas de la Jefatura de Gobierno a la Alcaldía, y cuando quisieron dejar sus autos en las calles aledañas, varias grúas se los llevaron, inhibiendo que otros lo hicieran.

“Vemos desorganización porque cerraron sin previo aviso, yo vengo a correr diario y nunca nos avisaron que no podíamos utilizar esa parte de las instalaciones”, expresó uno de los corredores, quien no quiso dar su nombre, pero comentó que hoy la afluencia de corredores fue poca: “Ahora se ve vacío, como una tercera parte de lo normal… A esta hora cualquier otro día entre semana se ve mucho más gente. Y el sábado y domingo es imposible poder hacer velocidad”.

El presidente de la fundación dijo: “no nos oponemos a la entrega de equipo nuevo para combatir los índices de delincuencia; por lo que protestamos es por la falta de respeto hacia quienes estamos realizando una labor y actividades que van encaminadas a la conservación del lugar y a la cultura del deporte y el cuidado físico de las personas; decimos ‘no’ al uso del Bosque de Tlalpan para actos que invaden la tranquilidad y rutina de usuarios y vecinos”.

Contrario a lo que ocurre cualquiera otro día cuando la vigilancia en el Bosque es mínima, hoy había coches con “guaruras”, muchas patrullas y extrema vigilancia, dijo Roberto Álvarez. Sin embargo, expresó, “deben existir otros espacios dónde pudieron realizar este acto y no convertir el área del bosque en un salón de eventos”.

La Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan está en desacuerdo que se use el espacio público para otras actividades ajenas a la vocación del Bosque, que es un Área Natural Protegida, además de la falta de respeto a los ciudadanos porque apenas hoy, después de la molestia de muchos usuarios, fue que improvisaron una manta para decir que estaría cerrado hasta las 12 horas.

Álvarez dice que no hay presupuesto para el bosque, pero en cambio las autoridades de la Jefatura de Gobierno dan clases para andar en bicicletas cuando está prohibido el uso de ellas en el lugar, además de otras actividades como el mercado del trueque.